• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los últimos parricidios que han conmocionado a España

Los sucesos de Godella han ocurrido justo un año después del asesinato de Gabriel Cruz

Los últimos parricidios que han conmocionado a España

Los sucesos de Godella han ocurrido justo un año después del asesinato de Gabriel Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:00

Dos niños de solo 3 años y 5 meses han sido encontrados muertos, enterrados en una parcela de su casa en Godella, en la provincia de Valencia. La investigación, que sigue su curso, se centra en sus padres, quienes ya están detenidos después de que la madre haya declarado dónde estaban sus hijos.

A la espera de lo que determine la investigación, este caso puede asemejarse a otros parricidios ocurridos en los últimos tiempos en España que conmocionaron a todo el país:

Gabriel Cruz, asesinado por su madrastra

Hace justo un año España entera se conmovió al conocer, un domingo al mediodía, que había aparecido el cadáver del joven Gabriel Cruz, de solo 8 años, en el maletero del coche de su madrastra, Ana Julia Quezada. El caso había tenido en vilo a la sociedad, cientos de voluntarios se movilizaron en los alrededores de Las Hortichuelas, una pedanía de Níjar, en Almería, para buscar al pequeño, quien desapareció el 27 de febrero. Su cuerpo sin vida apareció el 11 de marzo.

Vídeo

Fuente: Guardia Civil

El parricida de Moaña, primer condenado a prisión permanente revisable

David Oubel mató a sus dos hijas de 9 y 4 años con una sierra radial en la localidad pontevedresa de Moaña. Fue el 31 de julio de 2015. Su intención era hacer daño a su ex mujer. Oubel es el primer condenado de la historia de España a prisión permanente revisable.

FOTO

El espeluznante 'caso Bretón'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En octubre de 2011, José Bretón mata a su hijos, Ruth, de 6 años, y José, de 2, en la finca de sus padres en las Quemadillas (Córdoba), e incinera sus cuerpos como venganza contra su ex esposa Ruth Ortiz, que le había pedido la separación días antes. Bretón, que siempre negó la autoría, fue condenado en julio de 2013 a 40 años de cárcel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar