• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los titulares de la prensa en España: "Sánchez cambia los despachos con el Rey por llamadas y SMS"

Descubre los titulares más importantes de la jornada para comenzar el viernes bien informado

Sánchez suma y sigue con el independentismo: las cesiones continúan con los Presupuestos en mente

Pool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:51

1. El País: El Gobierno llevará a los Presupuestos 20.000 millones extra a cuenta de las ayudas europeas que recibirá España

El Ejecutivo de Sánchez adelantará los fondos de la Unión Europea y creará consejos por áreas para su gobernanza

2. El Mundo: Idoia Mendia: "Es un hito el compromiso de Bildu con la gobernabilidad de España"

Idoia Mendia (Bilbao, 1965) ha vuelto al Gobierno vasco ocho años después en un Ejecutivo presidido por el nacionalista Iñigo Urkullu. Defiende rotundamente la negociación política con EH Bildu, la coalición liderada por Otegi que no condena los crímenes de ETA

3. La Razón: Sánchez cambia los despachos con el Rey por llamadas y SMS

La creciente polémica creada por la decisión del Gobierno de no refrendar la presencia del Rey hoy en Barcelona para la entrega de despachos a la nueva promociones de jueces ha provocado que el foco de la atención vuelva a centrarse en las relaciones entre la Jefatura del Estado y la Presidencia del Gobierno y, más concretamente, en las rutinas de comunicación que existen entre los apenas diez kilómetros que existen entre sus respectivas sedes, Zarzuela y Moncloa. En el pasado, durante el largo reinado de Don Juan Carlos y durante la etapa de Rajoy como presidente tras la abdicación se producían despachos semanales pero desde la entrada de Pedro Sánchez en la Moncloa se ha producido un cambio significativo: fuentes no oficiales han confirmado a este diario que de ser una cita razonablemente fija en la que se producían excepciones, se ha pasado a una situación en la que la excepción es precisamente que se produzca el desplazamiento físico del presidente del Gobierno hasta el despacho del Rey en Zarzuela.

4. El País: Los jueces estallan contra el Gobierno por la ausencia del Rey en Barcelona

Buena parte de la carrera judicial considera la decisión como una cesión política a los independentistas y un desaire del Ejecutivo

5. La Razón: Celaá abre la puerta a rebajar más la exigencia en la escuela

El curso ha empezado en toda España y los colegios han abierto cumpliendo los protocolos sanitarios previstos. Con eso, «el objetivo está cumplido», dijo ayer la ministra de Educación, Isabel Celaá. Ahora queda por ver cómo se desarrolla. Sobre todo en algunas comunidades autónomas como Madrid, donde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha dicho que «vienen semanas duras». A día de hoy, el 99,3% de las aulas «funcionan con normalidad» y 2.852 aulas están confinadas (0,73%).

6. ABC: Cae al mínimo la valoración de la gestión del Gobierno de Sánchez en la pandemia

La segunda ola de la pandemia, iniciada a finales de julio y con cifras de contagiados y hospitalizados que han puesto en alerta ya al Gobierno, ha extendido el desánimo general entre la mayoría de los españoles. Ni el virus fue derrotado al comienzo del verano, como dijo el presidente del Gobierno, ni la situación está controlada, y estas dos realidades se reflejan en la baja valoración de la gestión del Ejecutivo y de las comunidades autónomas en esta crisis, según la última encuesta socio-sanitaria de GAD3, realizada entre el 9 y el 22 de septiembre, con mil entrevistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7. La Vanguardia: La UE urge a endurecer las medidas para frenar la segunda ola de la Covid

La segunda ola de la Covid-19 está tomando proporciones alarmantes en Europa. Se incrementan los casos en la mayoría de los países y especialmente en España, cuya situación se sitúa entre las más preocupantes, de forma que la Comisión Europea urge a tomar medidas porque se está ante algo muy parecido a una “última oportunidad”.

8. El Mundo: Matteo Salvini: "No supimos detectar la petición de cambio de los italianos"

El líder de la Liga, Matteo Salvini, hace balance en esta entrevista de las elecciones regionales y del referéndum para recortar el número de legisladores, celebrados el pasado domingo y el lunes. La votación del referéndum se saldó con un 69,56% de votos a favor de la reducción de parlamentarios. En las regionales y municipales, el centro-izquierda logró conservar sus feudos de Toscana, Puglia y Campania. Unos resultados que frenaron en seco el 'asalto' de Salvini al Gobierno de coalición que lidera el primer ministro, Giuseppe Conte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar