COPE

Los sanitarios muestran su indignación con el Gobierno por las mascarillas defectuosas

Los sanitarios españoles han exigido que se les realicen a todos ellos test de coronavirus

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Los profesionales sanitarios han expresado este jueves su "indignación" por la distribución de mascarillas defectuosas y han exigido que se les realicen a todos ellos test de coronavirus, así como los máximos posibles al resto de la población. De esta manera se expresan en un comunicado conjunto los Consejos Generales de Colegios Oficiales de Dentistas, Enfermería, de Farmacéuticos, de Fisioterapeutas, de Médicos, de Podólogos y de Veterinarios de España, que agrupan a más de 800.000 profesionales.

Estos sanitarios reclaman que las autoridades les doten de material de protección y que éste "reúna todas las condiciones debidas de homologación". "Expresamos nuestra indignación por la distribución de material de protección -mascarillas- sin los requisitos necesarios y apoyamos las medidas tomadas desde algunos de los Consejos presentes en este encuentro", aseguran.

Reiteran su exigencia de realización de test a todos los profesionales sanitarios, así como al máximo de la población porque de otra forma, aseguran, España no será capaz de disminuir el impacto del coronavirus al no conocer el estado de los que "trabajan en primera línea".

En el comunicado, en el que muestran su "profundo pesar" por todos los fallecidos por COVID-19 y por los más de 50 compañeros que han perdido la vida "en el ejercicio de su profesión", dicen no entender que un Estado como España, con un sistema sanitario como el que tiene, "no sea capaz" de responder en tiempo a esta medida.

Lamentan que las autoridades no cuenten "con el conocimiento, asesoramiento y capacidad de reacción" de los Consejos Generales de Colegios Sanitarios y que estos no puedan contribuir de forma directa en la toma de decisiones que afectan a colectivos sanitarios tan importantes para afrontar la pandemia.

Por ello, instan a ser parte de las medidas que se toman y tomarán en el proceso de recuperación a la actividad normal. "Tenemos mucho que aportar", aseguran estos profesionales que envían a la ciudadanía un mensaje de confianza y compromiso: "Los sanitarios siempre estaremos con vosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Encuentros para una nueva era

Encuentros para una nueva era

Con Jesús Avezuela

Ver TRECE