Boletín

Los Reyes visitan con sus hijas la Casa Museo de Son Marroig (Mallorca)

Al tratarse de un acto de carácter privado, no les han acompañado autoridades

Vídeo

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han visitado este jueves la Casa Museo de Son Marroig para conocer el valor cultural y paisajístico de este enclave situado en la Sierra de Tramuntana. A las 10.00 horas, los cuatro han llegado a la finca que fue propiedad del archiduque austríaco Luis Salvador y desde la que se obtiene una de las mejores vistas de la costa norte de la isla.

Esta visita se une a otras excursiones que don Felipe y Doña Letizia han hecho con sus hijas en los últimos años, como reyes y también como príncipes, para conocer lugares de interés turístico de la isla. Al tratarse de un acto de carácter privado, no les han acompañado autoridades, sino que el recorrido lo han hecho con José María Sevilla y su hijo, miembros de la familia propietaria de la hacienda, que data del siglo XVI.

Los Reyes y sus hijas han hecho la primera parada en el templete de mármol de Carrara, una de las imágenes más icónicas de Mallorca, desde el que se obtiene una vista privilegiada de la costa y de la península de Sa Foradada. A continuación, se han desplazado a la zona del jardín y del estanque, desde donde han accedido a la masía para visitar las salas del museo y su torre cuadrada. La Casa de Son Marroig está catalogada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Lugar Histórico.

La finca está ligada a la figura del archiduque Luis Salvador (1847-1915), de la casa imperial de los Habsburgo, quien se enamoró de Mallorca desde su primer viaje con veinte años y se convirtió en un mecenas y un divulgador del patrimonio natural de la isla, lo que plasmó en obras como "Die Balearen". Cinco años después de su llegada, empezó a comprar la mayor parte de las fincas ubicadas entre Valldemossa y Deià para conservar el paisaje descubierto. A su muerte sin descendencia, las haciendas pasarían a manos de su secretario, Antonio Vives, cuyos descendientes son los actuales propietarios.

La casa museo es hoy en día una institución privada destinada a preservar y fomentar la figura del archiduque, primo de Sisí, emperatriz de Austria, quien le visitó dos veces en Mallorca a finales del siglo XIX. También acoge la celebración de eventos, como el Festival Internacional de Música de Deià.

Lo más