• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los reyes agradecen a los sanitarios su "heroica" labor contra el coronavirus

También han agradecido a algunos empresarios que hayan hecho aportaciones de material sanitario y ha puesto a la Guardia Real a disposición de Defensa

Los reyes agradecen a los sanitarios su heroica labor contra el coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:32

 Los reyes han conversado este lunes con dos gerentes de hospitales de Madrid y uno de La Rioja para transmitirles su agradecimiento "inmenso" a todos los sanitarios de España por su "heroica" lucha para frenar el coronavirus y reiterarles su ánimo, han informado fuentes de la casa real.

Don Felipe y doña Letizia han querido trasladar por teléfono este mensaje a los responsables de los hospitales madrileños de La Paz de Madrid y Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el de San Pedro de Logroño, al ser dos de las comunidades autónomas donde más personas hay contagiadas por la enfermedad.

En concreto, el de La Paz es el centro hospitalario de la Comunidad de Madrid con más afectados por el coronavirus, lo que ha obligado a la dirección del hospital a cancelar consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas que no guardan relación con la pandemia.

Los reyes también han hablado con el gerente del hospital de Alcalá de Henares, que atiende a esta localidad madrileña y a otros diez municipios de la zona en el corredor del Henares.

El tercer hospital con el que han contactado ha sido el de San Pedro, el de referencia de la capital riojana, que es donde más contagiados hay de esta región y que suma a los pacientes ingresados numerosos afectados que son atendidos en sus domicilios.

A los tres les ha reiterado "el ánimo y el agradecimiento inmenso a todos los sanitarios de España por su heroica lucha contra el coronavirus", según las fuentes.

Felipe VI ya tuvo palabras de elogio para los profesionales de la sanidad en el discurso televisado que dirigió a la ciudadanía el pasado miércoles, día 18, en el que les definió como "la vanguardia de España y la primera línea de defensa" ante el virus y a los que expresó su "mayor admiración y respeto y el total apoyo".

"Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país", dijo el monarca.

Las conversaciones mantenidas esta tarde con los gerentes suceden a las que Felipe VI ha mantenido en los últimos días con miembros del Gobierno, autoridades locales y regionales, mandatarios extranjeros y otros cargos públicos en relación con la crisis del coronavirus.

También han agradecido a algunos empresarios que hayan hecho aportaciones de material sanitario y ha puesto a la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa para colaborar en la lucha contra la pandemia.

Debido a la situación provocada por la emergencia sanitaria, la agenda pública de los reyes ha quedado paralizada desde que se decretó el estado de alarma, si bien don Felipe se reunió la semana pasada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los miembros del comité de crisis antes de pronunciar el mensaje televisado. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar