Los programas del Gobierno de creación de empleo benefician a 374 jóvenes en CyL
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de 374 jóvenes se ha beneficiado en Castilla y León de los programas orientados a la creación de empleo joven gestionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su primera fase.
De ellos, cuatro están adheridos a uno de los tres programas puestos en marcha por el Gobierno en Palencia que tienen por objetivo de "facilitar el acceso al mercado laboral" según ha apuntado este martes en la capital palentina la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
En concreto, uno se encuentra haciendo las prácticas en la Fundación Secretariado Gitano tras recibir formación, dentro del programa TandEM; otro en la Fundación CETECE, en el área de investigación dentro del programa Investigo y dos más en la subdelegación del Gobierno en el marco del programa Primera Experiencia Laboral.
Barcones ha explicado que estos programas están dotados con 688 millones, de los cuales 37 han llegado a Castilla y León.
El programa TandEM "está inspirado en las escuelas taller con el doble reto de capacitar y emplear a jóvenes sin cualificación a poder alcanzar un proyecto de vida estable" ha apuntado la delegada del Gobierno y tiene una financiación de 120 millones. En la región se han beneficiado del mismo 100 alumnos en Valladolid, Salamanca, Palencia y Zamora.
Por su parte, el programa Investigo tiene como objetivo facilitar a los jóvenes desempleados iniciativas de investigación e innovación. El mismo cuenta con 71 millones y han sido ya 141 los jóvenes que se han beneficiado de un contrato subvencionado en Valladolid, León, Salamanca y Burgos.
Por último, el programa Primera Experiencia está destinado a jóvenes cualificados para realizar prácticas en administraciones públicas. Hasta la región han llegado 112,7 millones a través de los que 133 jóvenes han podido desempeñar diferentes funciones en subdelegaciones y la delegación del Gobierno o en Paradores.
Nuevas incorporaciones
Los dos primeros ya están cerrados, pero aún así, la Fundación Secretariado Gitano en Palencia recibirá un joven más en tres semanas, mientras que otros dos recalarán en la Seguridad Social. Asimismo, las nueve subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León, acogerán otros tantos jóvenes de aquí a final de año.