• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Mossos garantizarán la seguridad del Rey y el derecho a las protestas por su visita a Barcelona

"El dispositivo de Mossos d'Esquadra desplegará todos los sistemas de seguridad necesarios para que la visita no tenga ningún tipo de problema", ha señalado Miquel Sàmper

Miquel Sàmper, Consejero de Interior de la Generalitat visita sede de los Mossos dEsquadra

Miquel Sàmper, Consejero de Interior de la Generalitat visita sede de los Mossos d'Esquadra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha asegurado que los Mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad del Rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Barcelona el próximo viernes, así como el derecho a la protesta.

"El dispositivo de Mossos d'Esquadra desplegará todos los sistemas de seguridad necesarios para que la visita no tenga ningún tipo de problema", ha señalado Sàmper en una comparecencia ante periodistas, donde ha defendido la "coexistencia" del derecho a la seguridad y el derecho a la libertad de expresión, protesta y manifestación.

"No me preocupa lo más mínimo. Los cuerpos de seguridad de Cataluña prevén cualquier tipo de actuación e intervención y están, como siempre, a la altura de hacer que puedan coexistir el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos y, por supuesto, también el libre derecho a la manifestación, libertad de expresión y protesta", ha señalado el conseller.

El Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirán juntos en Barcelona el próximo viernes, 9 de octubre, al acto de entrega de premios de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de la capital catalana para tratar de reactivar la economía.

El Rey y Sánchez acudirán a Barcelona justo dos semanas después del acto de entrega de nuevos despachos a los jueces que habitualmente preside Felipe VI en la capital catalana, pero al que en esta ocasión no asistió.

La ausencia del Rey generó una polémica en torno a quién había tomado esa decisión y los motivos de su adopción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar