• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mossos advierten: no se puede garantizar la seguridad del Mobile World Congress

El sindicato de Mossos de CSIF advierte a Ada Colau que no puede garantizar la seguridad del Mobile World Congress

Mobile World Congress

Mobile World Congress. Imagen archivo CSIF

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:15

La sección sindical de Mossos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera que Barcelona no puede garantizar la seguridad en el Mobile World Congress 2019, que espera congregar a más de 100.000 visitantes procedentes de 200 países.

Por ello, CSIF, otras fuerzas sindicales y el movimiento MoS.O.S. participan en una campaña de sensibilización para la prevención de la seguridad del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Según el sindicato, los Mossos entregara?n a las empresas de telefoni?a participantes y a los visitantes al evento, “un folleto donde se les informa de los graves problemas que sufre Catalun?a debido a la nula poli?tica de seguridad y a la falta de efectivos y de material en el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra”.

“Esta situacio?n perjudica gravemente al conjunto de la ciudadani?a y de los visitantes y a la imagen de Catalun?a en el mundo y crea en el Cuerpo una situacio?n de absoluta impotencia”, aseguran.

Los mossos recomiendan a los participantes extremar la precaucio?n durante su estancia en la ciudad de Barcelona, adoptando en todo momento medidas de proteccio?n de sus bienes y objetos, puesto que no es posible garantizar un servicio policial de calidad, tal como les gustari?a ofrecer.

A su vez, han hecho un llamamiento a los compan?eros a no hacer horas extras en esos di?as “como protesta hacia la nula predisposicio?n de negociacio?n de la Generalitat”.

Los sindicatos recuerdan que Barcelona lidera, actualmente, el ranking de grandes ciudades con más delitos por habitantes, un 20% más que en el semestre enero/junio del 2018 y con tendencia a crecer de manera exponencial, además de que la ciudad sigue encontrándose en un nivel 4 de alerta antiterrorista que requiere un esfuerzo suplementario por parte del cuerpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2