• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez sobre La Manada: "Fue una violación. Porque la creímos, porque os creemos"

El presidente ha querido elogiar la sentencia del Supremo, al que se han sumado Carmen Calvo, Iglesias, Montero, Carmena o Rufián

Sánchez sobre La Manada: Fue una violación. Porque la creímos, porque os creemos

 Algunos de los líderes políticos que han opinadoCOPE.es / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el polémico caso de La Manada aumentando la pena de 9 a 15 años. Los cinco integrantes ya han sido detenidos y las reaccionde de los políticos no se han hecho esperar.

Pedro Sánchez ha querido elogiar la sentencia del Supremo afirmando que “España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres". El presidente en funciones, se ha mostrado categórico y desde su cuenta de Twitter ha querido dejar claro que “fue una violación".

 


En la línea del jefe del Ejecutivo, Carmen Calvo ha querido ir más allá y ha afirmado que el Tribunal Supremo “está en sintonía con la modificación legal propuesta por el Gobierno para diferenciar el delito de violación y agresión sexual, del delito de abusos”.

 

Desde Podemos también han querido dejar su punto de vista sobre la sentencia con Pablo Iglesias dando la “enhorabuena al movimiento feminista por esta victoria”, el vídeo grabado por Irene Montero o el escueto “JUSTICIA” de Pablo Echenique.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Además, la exalcaldeasa de Madrid, Manuela Carmena, también se ha sumado a sus compañeros políticos, dando las “gracias al movimiento feminista, que ha hecho reflexionar a toda la sociedad”. Por no olvidar al portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián que ha comparado a La Manada con los presos de Alsasua y los políticos presos de Cataluña.

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE