• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los independentistas piden cuentas al Gobierno por la ejecución de los Presupuestos en Cataluña

La encargada de forzar al jefe del Ejecutivo a pronunciarse sobre el asunto será la diputada de la CUP, Mireia Vehí

Los independentistas piden cuentas al Gobierno por la ejecución de los Presupuestos en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

Los independentistas catalanes quieren aprovechar el pleno de control del próximo miércoles en el Congreso para pedir cuentas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a las titulares de Hacienda, María Jesús Montero, y Transportes, Raquel Sánchez, sobre la ejecución presupuestaria en Cataluña.

ERC, Junts y la CUP quiere explicaciones tras la publicación de un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que señala que la inversión real del Estado en Cataluña en 2021 fue el 35,7% de la presupuestada, con 739,8 millones de euros, respecto a los 2.068 millones planteados, mientras que la Comunidad de Madrid recibió el triple de inversiones.

La encargada de forzar al jefe del Ejecutivo a pronunciarse sobre el asunto será la diputada de la CUP, Mireia Vehí. "¿Cómo explica que la ejecución presupuestaria del Estado en los Països Catalans sea muy inferior a la presupuestada?", reza la pregunta que ha registrado para Sánchez y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por su parte, la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha optado por poner el foco en la ministra de Hacienda para que explique si piensa hacer algo al respecto y, en concreto, si tiene en mente alguna medida para que se ejecute la totalidad de lo previsto.

En la misma línea, la diputada de ERC Inés Granollers emplazará a la ministra de Transportes aclarar si piensa el Gobierno "cumplir antes de fin de año" con la inversión en infraestructuras que contemplan las cuentas públicas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo