• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los grupos parlamentarios, salvo Vox, apoyan la reforma de la ley de extranjería para distribuir menores migrantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Todos los grupos parlamentarios de Canarias, a excepción de Vox, han sellado este martes su apoyo al acuerdo de los gobiernos central y canario para reformar el artículo 35 de la ley de extranjería y así lograr la derivación obligatoria entre comunidades autónomas de los menores migrantes no acompañados.

Así lo ha avanzado a los periodistas el presidente del Parlamento, Fernando Clavijo, tras reunirse con los siete portavoces, de quienes ha valorado su "sentido común" y como el "modo canario" de hacer las cosas acaba en "éxito".

En esa línea ha indicado que "la lealtad, el apoyo y esa imagen de unidad" de todos los grupos "ha ayudado muchísimo" a que finalmente el Gobierno central se haya avenido a poner una solución sobre la mesa y con un proceso que sea "lo suficientemente ágil y dinámico" para garantizar una atención con dignidad a los menores.

Clavijo espera que la modificación legal esté finalizada en el mes de abril y ahora se trata de definir los cupos y los criterios de reparto de los menores, paso previo para después empezar a buscar los apoyos políticos en las Cortes.

El presidente ha valorado también que todos los portavoces canarios se hayan mostrado favorables a reunirse con la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados para explicar este proceso y que también se les invite para que visiten las islas "y conozcan la realidad".

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar