• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los dos magistrados del TC que se oponen a la Ley de la eutanasia: "No es ningún derecho fundamental"

La Cadena COPE ha tenido acceso a los argumentos de los votos particulares de los magistrados Arnaldo y Espejel contra el rechazo al recurso del PP

Audio

| Audio: Patricia Rosety, jefa de Tribunales de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

La Cadena COPE ha tenido acceso a los argumentos dados por los magistrados del Tribunal Constitucional que emitieron los dos votos particulares contra la Ley de la Eutanasia. El Pleno del Alto Tribunal ha rechazado las alegaciones del PP y de Vox contra la normativa.

Los votos particulares de Enrique Arnaldo y Concepción Espejel insisten en que la eutanasia no es ningún derecho fundamental y se basa además en las nuevas cuestiones sobre la objeción de conciencia y, en especial, a la que se refiere a las personas jurídicas, como informa en COPE Patricia Rosety.

La sentencia les niega la objeción, solo la permite al personal sanitario. Espejel y Arnaldo se refieren a que existen centros sanitarios privados de los que son titulares entidades religiosas cuyo ideario excluye la práctica de la eutanasia, explican.

Explican los magistrados que imponer el deber de practicar la eutanasia en sus instalaciones supone atentar contra la libertad ideológica y religiosa de forma colectiva. La sentencia, señalan Arnaldo y Espejel, elude esta cuestión mediante una respuesta formal evasiva e insuficiente.

La ley no impone, directamente a estos centros, la obligación de garantizar la prestación de ayudar a morir. Consideran que esta queja del PP debió ser estimada.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo