• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los diputados de ERC y JxCat no irán a trabajar al Congreso por la Diada

Desde ERC no acudirán al pleno del miércoles por coincidir con la Diada, y aunque JxCat sí que asistirá, cuando llegue el control al Ejecutivo, se irán

Los diputados de ERC y JxCat no irán a trabajar al Congreso por la Diada

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

Los diputados de ERC no acudirán al pleno del miércoles por coincidir con la Diada en Cataluña, por lo que no habrá ningún representante de este grupo ni en la comparecencia de Pedro Sánchez por las últimas cumbres europeas ni en la posterior sesión de control, en tanto que JxCat sí intervendrá en el primero de los debates para replicar al presidente en funciones.

Fuentes del grupo republicano han confirmado a Efe la ausencia de sus diputados en el pleno de la Cámara ya que participarán en los actos de la Diada, el próximo miércoles 11 de septiembre.

A Sánchez no le replicará nadie de ERC durante el debate de los acuerdos de los dos últimos consejos europeos, ni tampoco preguntarán sus parlamentarios al Gobierno en funciones a lo largo de la sesión de control, la primera de la legislatura.

En cambio, fuentes de JxCat han indicado que sus diputados, encabezados por Laura Borrás, sí escucharán al presidente en funciones cuando hable de las cumbres de la UE e intervendrán para la réplica.

Sin embargo, cuando llegue el control al Ejecutivo, se irán; de hecho, no figura ninguna pregunta de este grupo a los ministros en funciones.

Sin embargo, en el control del Senado de mañana martes sí preguntarán senadores de ambos partidos, dentro de los turnos de sus correspondientes grupos parlamentarios.

Tanto Josep Lluis Cleries (JxCat), dentro del Grupo Nacionalista, como Bernat Picornell (ERC), del grupo ERC-EH Bildu, pedirán al Gobierno explicaciones por la situación de las transferencias por anticipos a cuenta, que no pueden tramitarse al estar Ejecutivo en funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE