• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los curiosos argumentos de Iglesias para no comparecer la noche del domingo: “La televisión produce ansiedad"

Iglesias especifica lo que prefirió hacer en lugar de dar explicaciones

Los curiosos argumentos de Iglesias para no comparecer la noche del domingo: “La televisión produce ansiedad

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El líder de PodemosPablo Iglesias, ha optado por esperar a la mañana del lunes para dar explicaciones ante los medios de comunicación sobre las causas del retroceso de la formación tras los comicios autonómicos, municipales y europeos. No solo ha ofrecido una rueda de prensa, sino que ha visitado el programa ‘Al Rojo Vivo’ de Antonio Ferreras en La Sexta, donde se ha sometido a algunas preguntas peliagudas del presentador.

En el momento en el que Ferreras afeaba al Secretario General su decisión de no comparecer en la noche del domingo para explicar los malos resultados, Iglesias se ha justificado afirmando que “quería reflexionar, hablar con los candidatos y secretarios generales. La televisión yo entiendo que produce ansiedad y eso te haga salir en el momento, pero en política hay que madurar las cosas, y yo quería dormir y reflexionar antes de hablar.”

Pablo Iglesias ha reconocido en La Sexta que los resultados han sido malos, pero asegura que la formación está en una situación estratégica para propiciar un gobierno de coalición, donde la justicia y los derechos sociales deben ser los ejes sociales del programa: “Podemos será decisivo en muchas autonomías y Ayuntamientos y en el Gobierno de España. Es cierto que nuestro peso será menor al que querríamos, pero los progresistas nos equivocaríamos si nos tiramos los trastos a la cabeza y no colaboráramos a la hora de forjar mayorías”, ha añadido el dirigente morado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar