• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los "CDR" ponen fin al corte de la autopista AP-7 después de 15 horas

Las protestas de los autodenominados "CDR" han llegado también hasta Barcelona

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 dic 2018

Los activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que han cortado el tráfico el tráfico en la AP-7, a la altura de L'Ampolla (Tarragona), desde primeras horas de la mañana han decidido poner fin a su acción, con lo que el tráfico se podrá reanudar después de haber estado 15 horas interrumpido.

Los CDR han anunciado a través de las redes sociales que el grupo que cortaba la autopista había decidido poner fin a la protesta, con lo que el tráfico se podrá reanudar una vez que los equipos de mantenimiento de la autopista retiren de la calzada los neumáticos, bidones, quitamiedos y ramas con los que habían levantado barricadas para impedir el tráfico de vehículos.

 

La protesta de los autodenominados 'CDR' habían llegado a Barcelona, según informaba elPeriódico, con al menos 150 activistas radicales cortando el tráfico en la confluencia del paseo de Gràcia con la Diagonal. De esta forma, el colectivo de extrema izquierda ha decidido ampliar la movilización y cortar calles del centro de Barcelona sin que los Mossos hayan intervenido en ningún momento.

Los cortes de la AP-7

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, los activistas radicales que en la mañana de este sábado han cortado al tráfico la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) se han proveído de mantas y sacos para pasar la noche en la carretera, en una protesta que han decidido mantener de forma indefinida.

Al caer la noche, los activistas independentistas han hecho un llamamiento para que proveerse de agua, víveres, mantas, sacos y calefactores eléctricos con la intención de dormir en la autopista y así mantenerla cortada.

De hecho, en una asamblea que han celebrado este mediodía, los miembros de los CDR han decidido mantener de forma indefinida su protesta, en la que exigen la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de los últimos días a manifestantes independentistas radicales contrarios a actos de VOX.

Los activistas, vestidos en algunos casos con chalecos amarillos como los que simbolizan las protestas en Francia, han pintado en la calzada de la autopista lemas como "El poble mana, el Govern obeeix" (El pueblo manda, el Gobierno obedece) y han coreado lemas para exigir la libertad de los políticos presos.

El corte de tráfico organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) ha dejado bloqueados durante horas a camiones y autocares y ha provocado varios kilómetros de retenciones, así como momentos de tensión entre conductores e independentistas.

Un centenar de activistas de los CDR se han concentrado a primera hora de esta mañana en la calzada de la AP-7 a su paso por L'Ampolla, y han amontonado neumáticos, barriles, piedras y fragmentos de quitamiedos para impedir el paso en ambos carriles de la circulación.

Una acción de protesta con un mensaje de advertencia que lanzaban a través de las redes sociales: "El pueblo manda, el Govern obedece". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar