• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los afiliados del PP sobre Vox: “Los enamoramientos duran 4 días”

Los afiliados populares muestran su compromiso con el partido, aunque reconocen compartir puntos en común 

Vídeo

@javicorvo

Redactor de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

Segunda jornada en la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid, una fecha que pasará a la historia del partido por el regreso de José María Aznar a un acto de los populares, y también por la presencia de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Pero mientras que los afiliados esperan la comparecencia de su expresidente, las conversaciones en los pasillos de este pabellón 1 de Ifema son muchas: Las elecciones de mayo, la presidencia de Andalucía y también el ascenso político de Vox.

El partido de Santiago Abascal acapara la actualidad política de nuestro país, y también se ha colado en la cita de los populares. “Yo tengo ninguna tentación. Llevo desde los 18 años afiliada a este partido y aquí seguiré”.

Los afiliados del PP reiteran que no tienen la tentación de cambiar de siglas políticas: “Hay gente que puede tener la tentación de cambiarse, pero es un enamoramiento que dura uno días, y aquí estamos los que llevamos defendido los valores del PP desde hace 40 años”.

Por otro lado, alguno de los afiliados con los que hemos podido hablar han señalado que, en algunos casos, el votante de Vox se mueve por algún tipo de interés que no ha conseguido en otros partidos, como el popular. “Puedo entender que los afiliados del partido de Abascal busquen conseguir otros objetivos bajo esas siglas, como puede ser un sueldo o un puesto en alguna institución pública”.

Sobre un futuro pacto electoral después de la cita electoral de mayo, como ha ocurrido en Andalucía, los populares no cierran la puerta al diálogo y a la negociación. “Vox es un partido que tiene algunas cosas en común con el Partido Popular, por ese motivo si que podemos sentarnos el día de mañana a hablar de muchos aspectos políticos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE