• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López (Vox) critica el "fanatismo climático" y cree que empobrece a la ciudadanía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El diputado de Vox en el Parlament Antonio Ramón López ha criticado este jueves el "fanatismo climático" y cree que empobrece a los ciudadanos, sobre todo a los que trabajan en el sector primario.

"Su emergencia climática es falsaria, mete miedo a la población y sobre todo es un disparate económico. Pero esto les da igual porque sus políticas se basan en una mentira", ha sostenido el pleno monográfico sobre cambio climático y sequía, en que se votarán las propuestas de resolución de los grupos.

Dirigiéndose al conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha negado que sea un negacionista climático y ha pedido dejar trabajar con "libertad" a los agricultores y ganaderos.

Así, ha reclamado unas "normativas climáticas nacionales sin apriorismos ideológicos", y entre las medidas que propone está pedir al Gobierno una modificación de la Ley del Cambio Climático, elaborar un 'Plan Nacional del agua' que permita la interconexión de cuencas, y revisar los acuerdos comerciales con terceros países.

"Podemos hacer tantos monográficos como quieran y cumbres de la sequía, pero sin voluntad política no se solucionan los problemas. Pero aquí, voluntad política para los problemas reales, no hay. Lo único que hay son mentiras climáticas", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar