COPE

López (PP) achaca las críticas de Montero al "arrebato" no superado del PSOE por no gobernar en la Comunidad de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2021

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado este martes que las críticas del Gobierno central respecto al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso responden a un "arrebato" del PSOE al no haber superado no poder gobernar en la región madrileña.

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, el también secretario de Justicia e Interior del PP ha rechazado así que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se haya referido a la presidenta madrileña como "ariete de confrontación política" para "no dar explicaciones de su gestión".

En este sentido, López ha subrayado que "se dan condiciones previas" que determinan la naturaleza de las críticas del Gobierno central respecto a Isabel Díaz Ayuso y, en concreto, se ha referido al "arrebato" del PSOE "que todavía no han superado" al no lograr el gobierno regional por el pacto entre el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, cuando lo "abrazaron de una manera muy objetiva".

"Madrid se ha convertido en una especie de reto para los hábitos de Moncloa y esto genera problemas como hemos visto con la pandemia", ha indicado López, quien se ha mostrado convencido de que si el Hospital Isabel Zendal para pacientes Covid-19 lo hubiera construido la Comunidad Valenciana, gobernada por el socialista Ximo Puig, hubiera tenido "todo el apoyo" del Ejecutivo central.

"Como es de la Comunidad de Madrid no lo ha tenido tanto", ha lamentado el consejero madrileño", que ha llamado a "superar" esta política de confrontación.

En la misma línea, ha censurado las "descalificaciones tan groseras" de la ministra portavoz del Gobierno y le ha pedido "no usar la rueda de prensa del Consejo de Ministros para atacar a una administración autonómica" como la Comunidad de Madrid.

Sobre las declaraciones de Ayuso en las que llama Gobierno "manirroto" al Ejecutivo de Pedro Sánchez, López ha señalado que lo comparte al igual que, a su juicio, piensan en Europa, "preocupada" por la política económica y fiscal del Gobierno, que "no es eficiente" y no reduce "gastos e impuestos" en un momento "tan complicado" como el actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo