• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lobato pide a Ayuso por carta que aproveche "hasta el último euro" de las ayudas del Gobierno al autoconsumo eléctrico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aproveche "hasta el último euro" de las ayudas del Gobierno central al autoconsumo eléctrico.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, le solicita que intervenga "de forma urgente" y que se fomente la llegada de la cantidad correspondiente de los 1.500 millones de euros que el Plan de Recuperación Económica, Transformación y Resiliencia para facilitar el autoconsumo.

El objetivo de esta línea, según destaca Lobato, es poder rebajar la dependencia energética del exterior y poder reducir el impacto de la factura de la luz y la calefacción de familias y empresas tras la guerra de Ucrania. "No encuentro ninguna razón para que ambos objetivos no puedan ser una prioridad para su Gobierno", añade el socialista.

Asimismo, ha reprochado que intentara preguntarle a Ayuso en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea sobre este asunto, pero se "ha vetado la pregunta" en la Mesa de la Asamblea, donde el PP tiene mayoría absoluta por "no ser control al Gobierno". En la pregunta registrada se preguntaba qué medidas tenía prevista la Comunidad de Madrid para aumentar la capacidad de producción de energía, han explicado desde el PSOE. "Estoy a su disposición para aclarar y apoyar lo que sea necesario para resolver esta situación de forma inmediata", ha rematado Lobato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar