• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La llegada de migrantes a Canarias prosigue en 2024 con un nuevo rescate de 13 personas

El 2024 se ha estrenado como acabó, con el rescate en el mar de dos embarcaciones repletas de migrantes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

La llegada de migrantes a Canarias por la ruta atlántica no cesa, por lo que 2024 se ha estrenado como acabó: con el rescate en el mar de dos nuevas expediciones, una auxiliada en las últimas horas de 2023 y conducida a Gran Canaria, y otra, ya de madrugada, asistida en Fuerteventura.

El último dispositivo de socorro desplegado en 2023 en aguas de Canarias permitió auxiliar, pasadas las 22:00h, a una embarcación ocupada por 45 personas, a las que miembros de Cruz Roja prestaron asistencia humanitaria a su llegada a Gran Canaria, en el muelle de Arguineguín, según ha informado la ONG en un comunicado.

Ninguno de los integrantes de este grupo de migrantes precisó ser evacuado a un centro sanitario a su llegada a esta isla.

Ya de madrugada, pasadas las 03:00h, otro grupo de 13 personas que viajaba en una nueva embarcación precaria fue auxiliado en tierra por Cruz Roja, concretamente en el muelle de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje, al sureste de Fuerteventura.

En esta ocasión tampoco hubo que hacer traslados sanitarios, según ha asegurado la citada organización humanitaria.

El último día de 2023 llegaron a Gran Canaria, El Hierro y Lanzarote 288 personas, 13 de ellas menores de edad, en cinco barcas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar