• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPERACIÓN BLANQUEO

En libertad dos detenidos en la operación contra una red china por blanqueo

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha dejado este martes en libertad a dos detenidos ayer en Barcelona en la operación policial desplegada contra una red china por blanquear, presuntamente, más de 100 millones de euros entre 2000 y 2017 a través de tiendas de ropa. ,La magistrada titular del juzgado central de instrucción número tres de la Audiencia, que dirigió la operación, ha comenzado este martes la ronda de interrogatorios, que continuará mañana, cuando se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha dejado este martes en libertad a dos detenidos ayer en Barcelona en la operación policial desplegada contra una red china por blanquear, presuntamente, más de 100 millones de euros entre 2000 y 2017 a través de tiendas de ropa.

La magistrada titular del juzgado central de instrucción número tres de la Audiencia, que dirigió la operación, ha comenzado este martes la ronda de interrogatorios, que continuará mañana, cuando se prevé que tome declaración a otros nueve arrestados en la Comunidad de Madrid.

Tras prestar declaración ante la jueza, los dos detenidos ayer en Barcelona han quedado en libertad, según informan a Efe fuentes jurídicas. Es más, de acuerdo con las fuentes, los investigadores están comprobando si lo que ocurrió es que les robaron la documentación y la utilizaron sin su conocimiento.

El juzgado investiga en este procedimiento la presunta salida de fondos ilícitos al extranjero, fundamentalmente a China y Hong Kong, a través de empresas instrumentales, muchas de ellas textiles, y se calcula que la cantidad blanqueada podría ser bastante superior a los 100 millones de euros.

Se investigan presuntos delitos de fraude a la hacienda pública y blanqueo de capitales.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevaron a cabo más de una veintena de registros en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y dos en Barcelona, tanto en domicilios particulares, como en empresas, naves del polígono Cobo Calleja, situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y en alguna gestoría. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar