• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ATROPELLO

En libertad el conductor de autobús que atropelló mortalmente a un hombre

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha decretado la libertad provisional, aunque investigado por los cargos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, para el conductor del autobús interurbano que el pasado domingo atropelló mortalmente a un hombre en el distrito de Aravaca. ,La magistrada titular, en función de guardia, ha acordado la libertad provisional de Ángel H., el conductor de autobús interurbano detenido, según informa el Tribunal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha decretado la libertad provisional, aunque investigado por los cargos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, para el conductor del autobús interurbano que el pasado domingo atropelló mortalmente a un hombre en el distrito de Aravaca.

La magistrada titular, en función de guardia, ha acordado la libertad provisional de Ángel H., el conductor de autobús interurbano detenido, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una nota. El detenido ha asegurado que el atropello fue accidental.

No obstante, le han impuesto, como medidas cautelares, la obligación de acudir al juzgado cada quince días, la retirada del pasaporte y, por tanto, la prohibición de salir del país, así como la retirada del permiso de circulación de vehículos a motor.

Este hombre será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave y omisión de deber de socorro aunque el TSJM aclara que esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción.

Tras resolver la situación procesal del detenido, la magistrada se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, que es el que se encontraba de guardia de diligencias en el momento de los hechos y, por tanto el que abrió las diligencias previas iniciales y procedió a levantar el cadáver del fallecido.

En su declaración ante los agentes el conductor del autobús, que es español nacido en 1964, alegó que el atropello no fue intencionado, versión que contrasta con lo que dijeron los testigos del suceso, según aseguran fuentes policiales a Efe.

El atropello tuvo lugar en torno a las 14:30 del pasado domingo en la confluencia de las calles Ana Teresa y Pléyades, en Aravaca, y la víctima había mantenido una discusión de tráfico con el conductor del autobús interurbano, al que recriminó una acción bajándose de su coche y golpeando el cristal del convoy.

Posteriormente, el hombre fue atropellado tras un giro del autobús mientras que el conductor arrestado continuó la marcha, del 654A, y terminó en Moncloa su ruta, que cubre el recorrido entre Moncloa y La Cabaña (Pozuelo de Alarcón).

La labor de identificación de este individuo fue complicada ya que en la base de datos de la empresa de transportes aparecían dos autobuses de la ruta 654A en el mismo lugar y hora del atropello.

Además, ambos conductores alegaron que no habían tenido problemas con nadie durante su jornada laboral, según informaron fuentes policiales a Efe.

Finalmente, gracias a la descripción aportada por los testigos del suceso y los restos encontrados bajo el vehículo, los agentes completaron las gestiones para apresar a este hombre. EFE

bmp.lca/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2