• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ley de Vivienda: Errejón y Rufián avisan que debe limitar los alquileres

Los portavoces en el Congreso de Más País, Íñigo Errejón, y de ERC, Gabriel Rufián, han advertido al Gobierno este martes de que no apoyarán el proyecto de ley de vivienda si no incorpora medidas para regular directamente el precio de los alquileres

Rueda de prensa del portavoz de ERC, Gabriel Rufián

GRAF8567. MADRID, 27/10/2020.- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ofrece una rueda de prensa este martes en el Congreso de los Diputados en Madrid, donde hoy se celebra la reunión de la Junta de Portavoces, el Pacto de Toledo aprueba su "Informe de evaluación y reforma del sistema de pensiones" y se reúne la Mesa del Congreso. EFE/ J.J. GUILLÉN ***POOL***J.J.Guillen

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Los portavoces en el Congreso de Más País, Íñigo Errejón, y de ERC, Gabriel Rufián, han advertido al Gobierno este martes de que no apoyarán el proyecto de ley de vivienda si no incorpora medidas para regular directamente el precio de los alquileres.

El líder de Más País ha explicado que la propuesta del ministro José Luis Ábalos de subvencionar fiscalmente a los propietarios para que rebajen los precios le parece insuficiente, porque ya "hasta la Airef ha dicho que no funciona", pues a quien posee varias viviendas no le es significativo un ahorro de "veinte o treinta euros".

Errejón ha advertido al Gobierno de que si lleva al Congreso la oferta sin incorporar otras medidas Más País no votará a favor, mientras que Rufián, en otra rueda de prensa posterior, ha augurado que solo saldrá adelante la propuesta de Ábalos si la apoyan el PP y Vox, una vez que otros grupos se están adhiriendo a la postura de Unidas Podemos.

Para el portavoz de ERC, el proyecto de ley "no solo es humillante, sino que es hostil", tanto por el contenido como por las formas.

Rufián cree que el PSOE está "una vez más incumpliendo un acuerdo firmado y sellado", en referencia al pacto de gobierno con Unidas Podemos.

También la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha indicado que su formación está "en contra, en completo desacuerdo", de la propuesta de Ábalos, porque "beneficia a los grandes tenedores de vivienda y además con dinero público", lo que le parece "el más absurdo de los absurdos".

Aizpurua ha pedido a Ábalos que rectifique como le está pidiendo "la mayoría progresista".

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha deseado también una "verdadera limitación de los alquileres", porque "los incentivos difícilmente van a poner más vivienda de alquiler en el mercado".

Y la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, ha considerado al ser preguntada en su rueda de prensa que la ley de vivienda es otro ejemplo más de que "el PSOE siempre miente", de que "no cumple los acuerdos y es su dinámica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar