• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP "levantará todas las alfombras" del caso Koldo en el Senado mientras el PSOE pide la dimisión de Ayuso

Los socialistas quieren ampliarla a todo lo relacionado con la venta de mascarillas durante la pandemia para hacer que la comisión de investigación se eternice

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez
Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:34

Esta semana arranca la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, donde el Partido Popular reconoce a COPE que "levantará todas las alfombras de esta trama de corrupción". La comisión de investigación se constituye a las 16:45 horas de este lunes 1 de abril.

Audio

Mientras, el PSOE quiere ampliarla a todo lo relacionado con la venta de mascarillas durante la pandemia. Es decir, agrandar ese espacio de investigación para seguir pidiendo la dimisión también en el Congreso de Isabel Díaz Ayuso por los problemas de su pareja con Hacienda. A los trabajos judiciales se suman ahora los de investigación parlamentaria.

Bajo la dirección del senador del PP, Eloy Suárez, y junto a un grupo de parlamentarios que se consideran de los más combativos de la Cámara Alta, los populares, reconocen a COPE que están dispuestos a "levantar todas las alfombras que se le acumulan al PSOE en torno al caso Koldo".

Motivo por el que no descartan llamar a declarar a la mujer del presidente Begoña Gómez, la presidenta Armengol, los ministros Ángel Víctor Torres y Óscar Puente, o el que fuera secretario general del PSOE, Jose Luis Ábalos, entre otros muchos.

Los socialistas, sin embargo, quieren ampliar el objetivo de la Comisión a todas las posibles tramas de corrupción que se produjeron por la venta de mascarillas en la pandemia. Es lo que han hecho en el Congreso con la Comisión que promete eternizarse y de la que huye los populares por considerar que solo servirá para tapar el caso Koldo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar