• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Ha leído Iglesias el artículo de Mariló Montero y por eso le ha pedido disculpas?

¿Por qué Pablo Iglesias pide disculpas ahora a Mariló Montero? Carlos Herrera cree que las palabras del líder de Podemos son "interesadas".

Pablo Iglesias y Mariló Montero

Pablo Iglesias y Mariló Montero

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

¿Influyó en Pablo Iglesias el artículo que escribió Mariló Montero para pedir disculpas a la presentadora? o ¿el líder de Podemos no leyó la publicación?

El pasado 8 de diciembre, Mariló Montero firma un artículo en el  Diario de Sevilla, titulado Políticos peligrosos", en el que analiza el resultado de las elecciones en Andalucía y la llegada de VOX al parlamento de esa comunidad.

Sin embargo, es importante leer el texto completo para no perderse el mensaje que la presentadora lanza a Pablo Iglesias, sin nombrarlo. 

El final del escrito es el siguiente:

"Partidos que crecen como setas a golpe de irascibilidad puntual pero sin un buen proyecto futuro. Políticos que desde su tribuna mienten cuando declaran que son feministas y desean azotar a periodistas hasta hacerlas sangrar, aplaudidos por feminazis. Políticos machistas, incultos, manipuladores que hipnotizan a las masas universitarias para lanzarlas a las calles después de la celebración de unas elecciones cuyo resultado no les ha gustado. Cuidado con quienes se dejan convencer sin saber quién, ni a dónde los llevan. Sí, es necesaria una renovación de la peligrosa comunidad política".

Pablo Iglesias: del "la azotaría hasta que sangrase" a "es una broma machista imperdonable"

Mariló Montero recuerda en su texto la conversación que mantenían en un chat privado el líder de Podemos y Juan Carlos Monedero en el que Iglesias habría dicho de ella: "la azotaría hasta que sangrase".

Captura del chat publicada por OK Diario

Captura del chat publicada por OK Diario

El pasado jueves, Iglesias aprovechaba su presencia en el Senado para pedir disculpas a Montero por su comentario: “Es una broma machista e imperdonable. No comparto algunas tonterías que dije en el pasado. Siento muchísima vergüenza y, ahí, lo único que puede hacer uno es pedir disculpas”.

Herrera no se fía

Carlos Herrera, director de Herrera en COPE, se ha referido este viernes a las palabras de Pablo Iglesias: "...  también lamenta que haber dicho sobre Mariló Montero que iba a azotarla hasta que sangrase ante el silencio cobarde, cómplice, miserable, barato, bueno, barato no porque salen muy caras, de todas las feministas oficiales con cargo y con sueldo en España. Ninguna dijo ni pío. Ninguna. Y ahora dice que todo... Pues miren ustedes, yo les digo de este tío hay que desconfiar siempre. Yo no sé si es sincero, pero yo les aseguro que sus palabras son interesadas.

¿Y por qué? Pues porque Podemos tiene tendencia a la baja, aunque él vaya al alza en su vida. Y no hay nada como una como una llamada de atención en las urnas para que tú cambies algunos discursos y los adaptes a otras realidades. Sin más"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar