• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de Hermann Tertsch a Gabriel Rufián por sus palabras sobre la Guerra Civil

El eurodiputado de Vox ha respondido al portavoz de ERC, que acusaba a un bando en concreto de la bomba encontrada en la Barceloneta

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ago 2019

Este domingo se localizó en la playa de San Sebastián de Barcelona un proyectil de la Guerra Civil que contaba con 70 kilogramos de trilita altamente volátil. El descubrimiento lo hizo el Cabo Primero de la Guardia Civil, Antonio José Pérez Pinto, que se encontraba en la playa en ese momento. La bomba, sumergida a 25 metros de la playa, fue trasladada por la Armada en el día de ayer mediante globos de elevación sumergidos en el mar para proceder a su explosión controlada en una zona segura, mediante el sistema de low-order: detonación por medio de un fuego controlado interno que consumió el artefacto por completo. Todo ello tuvo lugar sin ningún incidente a una milla de distancia de la playa y a 45 metros por debajo del nivel del mar.

Sin embargo, el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, aprovechó la ocasión para retomar el tema de la Guerra Civil, conflicto por el que se creó el artefacto, acusando a un bando en concreto de su utilización. “Ahora que se ha encontrado una bomba de la Guerra Civil en una playa de la Barceloneta es un buen momento para recordar como hace 82 años unos fascistas con la ayuda de Hitler y Mussolini bombardearon y asesinaron a espuertas de norte a sur. Y como algunos gobiernan a día de hoy”, escribía Rufián en su perfil personal en redes sociales.

Una publicación que ha criticado duramente el eurodiputado de Vox y periodista, Hermann Tertsch, “Hace 82 años de esa bomba Rufián”, comenzaba el mensaje Tertsch en Twitter. “Tus amigos de ETA tienen los muertos más frescos”, replicaba el miembro del partido de Santiago Abascal, que le recordaba el pasado del partido de Rufián: “Y cuando cayó esa bomba tu partido ERC es una de las peores bandas de asesinos del continente. Lo que no es poco en aquellos años movidos. Jamás habéis pedido perdón. Hazlo, te ayudará”.

Una réplica que celebraron los seguidores de Tertsch en redes sociales y se sumaban a la iniciativa de “aprender de los errores del pasado”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, las playas de Sant Sebastià y de Sant Miquel en la Barceloneta han reabierto y recobrado la normalidad poco antes de las 17.00 horas, una vez que la Armada ha detonado sin incidencias a una milla de la costa y a 40 metros de profundidad la bomba de la Guerra Civil con 70 kilos de TNT localizada ayer en la zona. Artificieros de la Armada han detonado hacia las 15.35 horas de este lunes la bomba, encontrada a unos 20 metros de la playa de Sant Sebastià de Barcelona, con 70 kilos de trilita (TNT) altamente volátil, en un dispositivo que se ha llevado a cabo según lo previsto, sin incidentes relevantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE