• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desagradable momento que sufrió Santiago Abascal en un restaurante de Galicia

El líder de Vox vivió una situación inesperada cuando abandonaba un local en Oia

Vídeo

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ago 2019

Sabíamos desde hace unos días que el líder de Vox ha escogido Galicia para pasar unos días de descanso este verano. Santiago Abascal ha sido visto en Sanxenxo y a través de redes sociales ha compartido fotografías con su familia en diferentes puntos de las Rías Baixas.

Según informa Faro de Vigo, Abascal ha vivido un episodio no demasiado agradable en Oia, en la costa Sur de la provincia de Pontevedra. Salía de cenar en un restaurante y lo fue a recoger un coche con los cristales tintados. Una mujer que lo reconoció lo increpó y otras personas que se encontraban en la zona la secundaron con insultos y reproches. El incidente no fue más allá.

No es Oia el único pueblo de Galicia en el que ha sido visto el diputado vasco. Estas últimas horas también ha estado en Baiona, en la rúia de Vigo, disfrutando de la zona de terrazas de la localidad. Muchas personas lo saludaron e incluso le pidieron hacerse selfies con él.

INCIDENTE EN TAPIA

Los insultos a Santiago Abascal en Oia se suman a los que recibió a principios de agosto el secretario general de Vox en Tapia de Casariego, en Asturias, que el propio Javier Ortega Smith denunció ante el cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo. "Qué haces ahí fascista, márchate de aquí, no tienes derecho a tener esas ideas", le dijeron un grupo de jóvenes al número dos de la formación, según consta en la denuncia que interpuso.

Vox recibió en Galicia más de 80.000 votos en las elecciones generales, pero sufrieron un duro golpe en las municipales. El partido de Abascal no logró ningún concejal en los ayuntamientos de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar