• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Banderas defiende a Tarantino tras la polémica sobre Bruce Lee

El intérprete de 'Dolor y gloria' ha mandado un mensaje en favor de la libertad artística

Vídeo

Álex Sotillos
@alexsotillos

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

La novena película de Quentin Tarantino ha abierto una guerra dialéctica entre el cineasta y la hija de Bruce Lee, Shannon, por la representación del rey de las artes marciales del mundo cinematográfico en su novena película, 'Érase una vez en... Hollywood', que se ha estrenado el 15 de agosto en España. Y Antonio Banderas ha salido en defensa de Tarantino.

En una escena del filme del maestro de los diálogos, Bruce Lee, encarnado por Mike Moh, y Cliff Booth, al que da vida Brad Pitt, se enfrentan en un set de 'The green hornet' y el personaje de Pitt consigue hacerse con la victoria. Shannon Lee ha reprobado a Tarantino por mostrar a la leyenda de las artes marciales como un "gilipollas arrogante lleno de aire caliente".

Dan Inosanto, amigo del intérprete de 'Furia oriental', ha desmentido que Lee hubiera actuado como ha retratado el cineasta: "Nunca habría dicho nada despectivo sobre Muhammad Ali, porque adoraba el suelo sobre el que Muhammad Ali pisó".

  • item no encontrado

Tarantino ha devuelto el golpe y ha confirmado que su intención era retratar al actor como había descrito su hija Shannon: "Bruce Lee era un tío algo arrogante. El modo en que hablaba no me lo inventé. Le escuché decir cosas como esas con el mismo propósito. La gente está diciendo: "Bueno, nunca hubiese dicho que podría vencer a Muhammad Ali". Sí que lo hizo, ¿de acuerdo? No solo lo dijo él, sino que su mujer, Linda Lee, lo confirmó en su primera biografía. Por supuesto que lo dijo".

Shannon no se ha quedado callada y ha contraatacado en 'Variety': "Podría callarse al respecto. Eso sería realmente agradable. O podría disculparse y decir: "Realmente no sé cómo era Bruce Lee". Una de las cosas que preocupa en su respuesta es que, por un lado, quiere presentar esto como un hecho y, por otro lado, quiere permanecer en la ficción". Lee ha defendido que la confianza de la que hace gala su padre se puede confundir con la arrogancia. Aunque defiende que no era arrogante, afirma que tampoco era un hombre perfecto.

Antonio Banderas se ha erigido como defensor de la libertad artística de Tarantino, con quien trabajó como actor en 'Desperado' con Robert Rodríguez a la cabeza: "Un artista debería ser libre y la gente debería ser libre también para estar o no de acuerdo con su arte", ha señalado el actor en una entrevista concedida a 'The Independent'. "De la misma manera que si al público no le gusta la dirección que está tomando el cine de Tarantino, puede dejar de ir a verle a los cines", ha sentenciado. "Hay muchísimas cosas en el arte que me molestan, pero nunca, nunca, nunca las censuraría", ha destacado el intérprete de 'Dolor y gloria'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar