• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las turistas que denunciaron una violación en Murcia podrían haber mentido para cobrar un seguro

Los investigadores sostienen que las chicas cayeron en contradicciones durante su declaración

Las turistas que denunciaron una violación en Murcia podrían haber mentido para cobrar un seguro

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

Las tres hermanas estadounidenses que denunciaron haber sufrido una violación en Murcia durante la pasada Nochevieja podrían haber mentido para cobrar un seguro de viaje. Según publican varios medios como "La Razón" o "El Confidencial", las jóvenes habrían contratado un seguro previo al viaje en el que se garantizaba una indemnización si sufrían agresiones sexuales. 

Los investigadores sostienen que las chicas cayeron en contradicciones durante su declaración y los chicos las acompañaron a la estación de autobuses al día siguiente, donde se despidieron "con cordialidad, amabilidad y normalidad, como si no hubiera pasado nada", según Melecio Castaño, abogado de los acusados. Además, las tres hermanas han vuelto a Estados Unidos y no han hecho caso a ningún requerimiento judicial. Según el Cuerpo policial, en el transcurso de la puesta de la denuncia, se les preguntó a las jóvenes si tenían contratado un seguro con dichas características, algo a lo que respondieron afirmativamente.

Las mujeres aseguraron que conocieron a los hombres en un pub. Una de ellas se marchó primero con uno los jóvenes a casa de éste. Las otras dos jóvenes permanecieron en el bar hasta que se marcharon con los dos hombres restantes, en este caso a la vivienda en la que se alojaban las mujeres, situada en la plaza Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, con la idea de continuar la fiesta. Tanto en un caso como en otro, las mujeres denunciaron posteriormente haber sido violadas por los hombres, de nacionalidad afgana. 

Las norteamericanas denunciaron en un primer momento, pero la falta de una ratificación llevó a la puesta en libertad de los denunciados.  Los tres jóvenes afganos siempre defendieron su inocencia 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2