• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las tres formaciones de Compromís apoyan con una amplia mayoría el acuerdo con Sumar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

Los tres formaciones que integran Compromís han refrendado con amplia mayoría el acuerdo alcanzado con Sumar para concurrir en coalición a las elecciones generales del 23 de julio. Las tres patas de la formación, Més, Iniciativa y VerdsEquo han dado un apoyo superior al 80%.

De hecho, VerdsEquo ha sido la más entusiasta, al apoyar el acuerdo por unanimidad y con una participación del 92%. Las bases de Més, por su parte, han votado en un 90% a favor, un 5,29% se ha abstenido y un 4,71% ha dicho que no. Ha votado el 78,34% de los convocados.

La mayor oposición la ha registrado Iniciativa, con un 16,16% de votos en contra. Sin embargo, el respaldo ha sido mayoritario, con un 82,83% y tan solo un 1,01% de abstención. La participación también ha sido la más baja, del 74,44%.

Compromís ha cerrado su acuerdo con Sumar para confluir en las elecciones generales del 23J, con marca propia (Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar), agenda valenciana, puestos reservados en las listas al Congreso y al Senado y el objetivo de formar grupo propio en la Cámara Baja.

En concreto, en las candidaturas para el Congreso por Valencia, los números 1 y 2 serán para Compromís, mientras el 1 de Alicante será para Sumar y el 1 Castellón será un nombre independiente escogido en consenso por ambas partes. En el resto de las listas, los números pares irán para Compromís y los impares para Sumar. Las candidaturas al Senado serán inversas: el número 1 por Valencia para Sumar y los 1 por Alicante y Castellón para Compromís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar