• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes sociales arden contra Irene Montero por este mensaje en el que obvia la presunta Caja B de Podemos

El que fuera abogado de Podemos hasta el lunes, denunció supuestas irregularidades en el funcionamiento de la formación morada 

Las redes sociales arden contra Irene Montero por este mensaje en el que obvia la presunta Caja B de Podemos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

La presencia de Greta Thunberg en Madrid para asistir a ‘La Marcha por el Clima’ está marcando la actualidad en este Día de la Constitución. Son muchos los mensajes que llegan desde las redes sociales, tanto de usuarios anónimos como personajes públicos, instando a los dirigentes mundiales a que tomen decisiones urgentes para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una de ellas ha sido la protagonizada por la diputada de Unidas Podemos, Irene Montero que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ha vinculado la Cumbre por el Clima que se celebra en la capital de España con la tensión social que se vive en Chile desde hace unos meses. Cabe recordar que estas tensiones en el país Sudamericano impidieron que pudiese acoger esta cumbre internacional, motivo por el que finalmente ha tenido lugar en España.

A juicio de la dirigente morada, las protestas que se están produciendo en el país latino tienen como objetivo luchar contra el capitalismo salvaje que está provocando la crisis climática que el planeta y sus habitantes padecen. Para ello, en su cuenta oficial de Twitter ha grabado un vídeo solidarizándose con los chilenos que han resultado heridos en las protestas. Lo ha hecho tapándose un ojo, que simboliza desde hace semanas el apoyo de los ciudadanos hacia estos heridos.

“Me tapo un ojo en solidaridad con el pueblo chileno reprimido por señalar lo mismo que está generando la emergencia climática: una economía neoliberal descontrolada. Vamos a luchar para que el próximo Gobierno asuma la transición ecológica como eje fundamental”, ha declarado Montero.

 

Pero la estrategia no le ha salido bien a la diputada de Unidas Podemos, ya que los usuarios de la red social del pájaro azul se han lanzado en contra de Montero, al calificar de hipócrita sus manifestaciones de apoyo.

Por ello, son muchos los tuiteros que han sacado a relucir las presuntas irregularidades que salpican a Podemos en las últimas horas, después de que el que fuera hasta el pasado lunes responsable de Protección de Datos del partido, denunciara supuestas irregularidades como la existencia de "sobresueldos" no regulados en Podemos e "indicios de criminalidad" en algunas actuaciones de la formación morada que requerían "corrección", como la "manipulación de las primarias para beneficiar a determinados candidatos" o el incumplimiento de la normativa de protección de datos.

La dirección morada, liderada por Pablo Iglesias, le despidió el pasado lunes tras abrirle un expediente por un supuesto acoso sexual y laboral a una trabajadora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar