• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes no perdonan a Revilla la celebración de este evento en Santander: "La lía parda"

En esta fotografía del presidente de Cantabria se podía apreciar algo inaudito en estos tiempos de pandemia

Las redes no perdonan a Revilla la celebración de este evento en Santander: La lía parda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Este domingo en Santander se celebraba la I prueba de triatlón y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, era el encargado de dar el clásico pistoletazo desde la playa de El Sardinero.

La prueba incluye natación en las aguas del Mar Cantábrico, bicicleta y correr. El líder autonómico ha colgado una imagen en sus redes sociales congratulándose de la celebración de la carrera. Sin embargo, la foto se ha vuelto viral y les han llegado comentarios de todo tipo debido a algo muy obvio en estos momentos de pandemia.



Imagen inaudita en plena pandemia

En la fotografía que ha subido a su cuenta de Twitter, se podía apreciar a una multitud de corredores apelotonados en la línea de salida. Una imagen inaudita y que no corresponde en ninguna manera a las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad indican para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la imagen se pueden ver los 300 participantes que ha corrido la carrera sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, que según las autoridades sanitarias se sitúa entre el 1,5m y los 2m.

Debido a esta fotografía han sido muchas las personas que en las redes sociales han criticado al presidente de la comunidad por permitir la organización y no garantizar la seguridad sanitaria que si que se exige en otros ámbitos.







Se produce, además, este acontecimiento en un momento en el que se recomienda que los deportes se realicen con la mayor distancia posible. El presidente autonómico ha sido muy criticado en las redes sociales por permitir una carrera de estas características en plena oleada por la covid-19.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar