• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las protestas y caceroladas pierden intensidad en la undécima jornada

En el madrileño barrio de Moratalaz se ha registrado un incidente que ha acabado con un herido

Cacerolada en contra del Gobierno en Madrid

Vecinos del madrileño barrio de Moratalaz participan hoy miércoles en una nueva cacerolada contra del Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. EFE/Rodrigo Jiménez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2020

La undécima jornada de concentraciones y caceroladas contra el Gobierno en diferentes puntos de Madrid ha perdido intensidad y afluencia este miércoles respecto a días anteriores, aunque se ha registrado un enfrentamiento entre varios vecinos en el barrio de Moratalaz.

La calle de Núñez de Balboa, el Paseo de la Habana y la calle de Ferraz han vuelto a ser escenario de protestas, en esta ocasión secundadas por decenas de personas, frente a los centenares de los últimos días, mientras que un amplio dispositivo policial se ha desplegado en Alcorcón para evitar enfrentamientos entre manifestantes en favor y en contra de las movilizaciones.

El momento de tensión de este miércoles se ha vivido en la concentración de Moratalaz, cuando se han enfrentado varias personas, uno de los asistentes a las caceroladas y otro contrario a estas protestas.

La rápida intervención de los vecinos y de los policías han evitado que el incidente, entre tensión e insultos, fuera a más, según relatan testigos presenciales a Efe, que han detallado que uno de los asistentes, que portaba una bandera de España, propinó un puñetazo a un joven, que terminó con la nariz ensangrentada.

El aplauso sanitario, cada vez más tibio, a las 20 horas ha dejado paso a las caceroladas desde balcones y ventanas, y a las protestas, que tienen lugar en torno a las 21.00 horas, rodeadas de un amplio operativo policial, coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid con el objetivo de que se guarde la distancia de dos metros y que no se corte el tráfico de las calles.

Todas las concentraciones en los diferentes puntos siguen marcadas por los gritos de "libertad" y "Gobierno dimisión", y por las banderas de España que portan los asistentes y los vecinos que las siguen desde sus balcones y ventanas haciendo sonar todo tipo de menaje y utensilios.

Este miércoles, el paseo de la Habana ha sido uno de los puntos donde más agentes policiales se han desplegado, que han llegado a retirar vehículos del lugar antes de que se acercaran decenas de personas.

En la calle donde se iniciaron las caceroladas, en la calle Núñez de Balboa, del distrito madrileño de Salamanca, también decenas de personas han vuelto a protestar, pero en movimiento en todo momento, para evitar posibles sanciones.

Los manifestantes también se han concentrado en la calle Ferraz, pero sin pararse frente a la sede del PSOE por indicación de los agentes policiales.

Estas protestas también se han visto en distritos como Chamberí, Aravaca, Méndez Álvaro, Las Tablas, Mirasierra o Pinar de Chamartín, con menor participación, así como en otras localidades de la comunidad.

Tras la tensión de los últimos días en Alcorcón, el Ayuntamiento de este municipio decretó este martes el cierre de la Plaza de los Príncipes de España, lugar donde se organiza la concentración, para evitar aglomeraciones y que no se produjeran enfrentamientos.

Un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local ha vigilado esta plaza y sus alrededores y la cacerolada se ha celebrado sin incidentes y escasa afluencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Galapagar, la Guardia Civil ha vuelto a cortar las inmediaciones del domicilio del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero, para que los participantes en la protesta pudieran acercarse.

En otras localidades como Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo o Arganda han discurrido las concentraciones sin incidencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar