Las primeras grandes nevadas llegan de cara al fin de semana
Las principales estaciones de esquí del Pirineo abrirán sus puertas este fin de semana

Intensas nevadas, archivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde esta próxima madrugada y durante este jueves la llegada de una masa de aire frío va a hacer que se desplomen los termómetros y baje la cota de nieve. Entrará desde el norte peninsular y poco a poco ese aire frío polar irá afectando a toda la Península y Baleares, y durante el viernes también a Ceuta y Melilla, según avanza eltiempo.es
Las nevadas más copiosas este jueves se esperan en el interior de Asturias, Cordillera Cantábrica y noroeste de León y Zamora. Allí se pueden superar los 35 cm de espesor por encima de los 800-900 metros y, de hecho, en León se ha activado el aviso de nivel rojo por acumulados que pueden superar en un solo día los 40 cm de espesor en montaña.
Por otro lado, este jueves se mantienen activos los avisos por nevadas en el interior de Cantabria, País Vasco, Navarra, este y sur de Castilla y León, norte de la Comunidad de Madrid, sistema Ibérico, sur de Aragón, este de Cuenca y Guadalajara, Jaén y Pirineos.
Buenas noticias por tanto para las estaciones de esquí y los esquiadores. De momento, Masella (Gerona) es la única que ha abierto sus puertas hasta ahora, con 2 kilómetros de pista abiertos y nieve en polvo, tal y como informa la Sección de Esquí de eltiempo.es.
El Pirineo recibirá unos 10 cm más de nieve durante este jueves, lo que permitirá que otras estaciones de esta zona abrir sus puertas este fin de semana. Ordino Arcalís, La Molin.
Formigal, Astún y Porté Puymorens ya han comunicado que darán el pistoletazo de salida a la temporada este sábado 16 de noviembre.
Sin embargo, la zona del Pirineo no será la única beneficiada por la nieve. Las estaciones de esquí situadas en la Cornisa Cantábrica como Leitariegos, San Isidro, Fuentes de Invierno y Valdegrande- Pajares pueden ser de las más beneficiadas por las nevadas durante los próximos días ya que los espesores seguirán aumentando el viernes.
En otras estaciones como Sierra Nevada (Granada) -con previsión de apertura de cara al 23 de noviembre- pueden añadirse durante estos días también entre 8 y 10 cm más.
Más nieve para el fin de semana
El viernes las nevadas se centrarán principalmente en el extremo norte, donde serán fuertes en la Cordillera Cantábrica. Allí continuará el aviso de nivel naranja por acumulados de 30 cm más así como en el interior de Asturias. De forma más débil pueden afectar a Pirineos y el este de Andalucía.
Durante el sábado las nevadas continuarán en el norte y el domingo se espera puedan afectar durante la madrugada a zonas de la meseta norte.



