COPE

Las playas de Ceuta cerrarán de madrugada y la hostelería estará limitada

El Boletín Oficial de la Ciudad (Bocce) ha publicado hoy una edición extraordinaria con las nuevas medidas, las cuales entrarán en vigor a las 00:00 horas del 28 de julio

Las playas de Ceuta cerrarán de madrugada y la hostelería estará limitada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

El Gobierno de Ceuta ha acordado limitar los horarios de la hostelería y el ocio nocturno así como cerrar las playas y una explanada de la ciudad por las noches debido a la propagación de la covid-19, que ha motivado que la ciudad esté hoy en riesgo muy alto de transmisión con 136 casos activos.

El Boletín Oficial de la Ciudad (Bocce) ha publicado hoy una edición extraordinaria con las nuevas medidas, las cuales entrarán en vigor a las 00:00 horas del 28 de julio y estará vigente durante quince días.

De este modo, los bares, restaurantes y ocio nocturno tendrán que estar cerrados a las 00:00 horas entre semana y a las 01:00 horas durante los fines de semana, mientras que el ocio nocturno tendrá que cerrar a las 00:30 entre semana y a la 01:00 durante los fines de semana, mientras que las playas y la explanada de la Marina permanecerán cerradas desde las 00:00 a las 6:00 horas.

El decreto de Sanidad, que ha sido aprobado por el Tribunal Superior de la Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), reduce en media hora la apertura de bares y restaurantes y en dos horas y media las de locales de ocio nocturno, igualándolas a los de hostelería.

Además se indica que los establecimientos de restauración limitarán la ocupación al 50% del aforo autorizado como máximo, para consumo en el interior del establecimiento, y al aforo máximo que tenga autorizado para su funcionamiento normal en el exterior (terrazas).

En el caso del cierre nocturno de la explanada de la Marina se produce para evitar que se lleven a cabo los tradicionales "botellones" en esta zona donde se suelen acumular centenares de jóvenes.

En cuanto a celebraciones de bodas, comuniones, bautizos, confirmaciones y otros eventos sociales, familiares, religiosas o civiles u otros grupos de reunión, se indica que el aforo no superará el 50 % del autorizado como máximo, para consumo en el interior del establecimiento sin superar los 42 comensales.

En el exterior (terrazas), las zonas al aire libre podrán ocupar el 75 % de las mesas que tengan autorizadas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal hasta un máximo de 100 personas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar