• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las duras palabras de Pablo Casado sobre Ortega Lara que el PSOE le pide que rectifique

En el día en el que se cumplen 22 años del rescate de Ortega Lara tras el secuestro de ETA, el presidente del PP ha estallado contra Sánchez

Las palabras de Pablo Casado sobre Ortega Lara que el PSOE le pide que rectifique

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

José Antonio Ortega Lara se ha convertido este lunes en Trending Topic en la red social Twitter cuando se cumplen 22 años de su rescate por parte de la Guardia Civil, después de que estuviera secuestrado por ETA durante 532 días entre 1996 y 1997. En los últimos años Ortega Lara además ha sido protagonista en la actualidad española después de que en 2014 fundara y presentara el partido político Vox tras haber sido militante del Partido Popular durante casi 20 años.

En el aniversario de esta fecha, el presidente del PP, Pablo Casado, considera que el PSOE quiere "blanquear a ETA" en el 22 aniversario de la liberación del entonces funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. En un tuit, Casado recuerda que este lunes se cumplen 22 años de ese rescate de la Guardia Civil tras pasar Ortega Lara 532 días secuestrado por ETA. "Con los herederos de los terrorista negocia el PSOE, al asesino sanguinario (Josu) Ternera le tratan de héroe, quieren blanquear a ETA y calla Sánchez", asegura el líder del PP. Y precisa que "no olvidamos".

Por su parte, a Casado le ha respondido el Partido Socialista Obrero Español desde su perfil oficial en la red social Twitter en la que le reclama al líder de los populares que “los y las socialistas hemos sufrido mucho durante los años de terrorismo, señor Casado”. Añaden además los socialistas que se sienten “muy orgullosos de haber trabajado para ponerle fin” Además, concluye el tweet reclamando a Casado que “reflexione y rectifique”.

La polémica y las acusaciones hacia el gobierno por pactar con Bildu existen desde que se llevó a cabo la moción de censura presentada por Pedro Sánchez y que acabó con Mariano Rajoy fuera de La Moncloa y con el secretario general socialista como presidente, pero que se ha acrecentado en los últimos días después de que el programa 'La Noche en 24h' entrevistara al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. En un programa en el que el líder de izquierda abertzale no condenó el terrorismo de ETA y pidió perdón solo si había hecho más daño “del que tenía derecho a hacer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2