Las obras de reparación de las Cien Tiendas comenzarán mañana a cargo del Ayuntamiento de Logroño
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras de reparación pendientes en las Cien Tiendas de Logroño comenzará mañana jueves, a cargo del Ayuntamiento de Logroño, una vez que la Junta de Gobierno Local ha encargado al Parque municipal de Servicios la ejecución de los trabajos de manera subsidiaria.
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha explicado que, si bien la primera previsión apuntaba a que las obras iban a comenzar hoy mismo pero, debido al derrumbamiento ayer en el edificio anexo al colegio Adoratrices, las obras comenzarán finalmente mañana "empezando por la zona de Calvo Sotelo en vez de por la intersección de Doctores Castroviejo con Juan XXXIII".
Sanz ha explicado que "anunciamos la semana pasada que habíamos hecho un requerimiento a la empresa COTODISA Obras y Servicios, S.A. para que en el plazo de dos días hábiles procediera a realizar aquellas intervenciones que fueran necesarias por razones de seguridad y emergencia en las calles Doctores Castroviejo y Juan XXIII".
Sin embargo, la portavoz ha declarado que "la empresa no ha cumplido con este requerimiento y subsidiariamente el Ayuntamiento las va a realizar por medios propios".
Según la portavoz del Ejecutivo del Ayuntamiento de Logroño, "las obras estaban previstas para comenzar hoy, pero debido al derrumbe del martes 25, se van a iniciar mañana 27 de julio empezando por la zona de Calvo Sotelo en vez de por la intersección de Doctores Castroviejo con Juan XXIII".
Sanz ha asegurado que "los técnicos han estudiado que ambas actuaciones pueden compaginarse perfectamente" y que, por lo tanto, "el Parque Municipal de Servicios entrará a ejecutar las obras ya proyectadas y que ya se habían anunciado".
"Las obras ascendían a unos 28.000 euros para quitar acopio de materiales, repasar y arreglar el pavimento, y llevar a cabo otras cuestiones como retirar arenilla o piedras que causasen molestias a los transeúntes, comercio y hostelería", ha concluido.