• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un recorte en una foto, ejemplo de nueva purga en Podemos

Una diputada voto a favor de devolver los Presupuestos, y uno de sus compañeros la borra de una imagen

ctv-g3v-sin-una

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:26

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán. En este caso, la imagen es una fotografía del grupo parlamentario de En Marea, que pertenece a Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. En ella, su portavoz, Yolanda Díaz, explica por qué votaron en contra de los Presupuestos Generales. Una decisión que después revirtieron, excepto una de las personas que sale en la imagen.

Se trata Alexandra Fernández, una de las dos diputadas de Unidos Podemos que votó a favor de devolver el proyecto de cuentas del Estado, tal y como pedían Partido Popular, Ciudadanos e independentistas.

Algo que no ha debido gustar a la cúpula de En Marea. En su cuenta de Facebook, el nuevo responsable de Podemos en Ferrol, Borja San Ramón, ha eliminado de la fotografía a Fernández. Tampoco la nombra en el texto que acompaña la imagen:

ctv-rpf-arjona

"Gracias a nuestros diputados Antón Gómez-Reino Varela, Yolanda Díaz Pérez, Ángela Rodríguez - Pam y Miguel Ángel Fernán Vello por el trabajo realizado y lo que queda. Desde Galicia, por Galicia y para Galicia. Tienen y tendrán una responsabilidad histórica y han estado al día. Hoy, los que están en lo cierto y los que están tristes, que solo piensan en trincheras y no en mejorar las vidas de las personas, han ganado una batalla. Que esos 191 votos pesen en su conciencia. El resto continuará trabajando duro para las personas porque hay un futuro", ha escrito San Ramón en su muro de Facebook.

En el caso de Alexandra Fernández, miembro de Anova-Irmandade Nacionalista, ha sido la única diputada de la confluencia gallega de Unidos Podemos que ha seguido la directriz del Consello das Mareas, órgano máximo de dirección de En Marea entre plenarios, de rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los otros cuatro diputados de En Marea (Antón Gómez-Reino, Yolanda Díaz y Miguel Anxo Fernández Bello) han votado en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas contra los presupuestos, aunque en su intervención Yolanda Díaz también se ha quejado de la falta de compromiso presupuestario con las inversiones gallegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar