• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las farmacias desconocen cuando se podrá normalizar la disponibilidad de mascarillas

No obstante, Maroto aseguró este jueves que, a partir de la semana que viene, habrá suficientes mascarillas disponibles en canales comerciales y farmacias

Las farmacias desconocen cuando se podrá normalizar la disponibilidad de mascarillas

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

 El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado este viernes que "hasta el momento no hemos tenido comunicación oficial sobre la fecha en que podría normalizarse la disponibilidad de mascarillas en la red de farmacias".

Además, según Aguilar, tampoco han recibido respuesta a la propuesta hecha al Ministerio de Sanidad de dispensar a través de la red de farmacias las mascarillas de forma controlada a toda la población a través de la tarjeta sanitaria, a margen cero, sin ganancia ni beneficio para la farmacia y al precio que fije el Gobierno.

Esa medida, según ha informado el Consejo en un comunicado, "facilitaría el acceso en condiciones de igualdad a los 47 millones de habitantes, priorizando su distribución a los más vulnerables, y permitiendo controlar en tiempo real las mascarillas disponibles y dispensadas".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves que, a partir de la semana que viene, habrá suficientes mascarillas disponibles en canales comerciales y farmacias para que la población pueda disponer de esta protección en el caso de que la considere necesaria.

Por otra parte, el Consejo de Colegios Farmacéuticos ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de divulgar entre los ciudadanos las instrucciones de utilización adecuada de las mascarillas frente al COVID-19, en la que advierte de que un mal uso "puede aumentar el riesgo de transmisión".

Esta iniciativa se enmarca en el programa #TuFarmacéuticoInforma y se centra en las pautas para conocer qué tipos de mascarillas existen, para quién están recomendadas así como las instrucciones de uso, tanto para ponérsela como para retirarla y desecharla.

Para ello se han elaborado infografías, videos y diferentes materiales para redes sociales, que se irán ampliando en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar