Las palabras de Hermann Tertsch contra Rufián por comparar el discurso del Rey con un "mitin de Vox"

Tres polémicos mensajes del líder de ERC han provocado una contundente respuesta del periodista y diputado de Vox

Las duras palabras de Hermann Tertsch a Rufián por comparar el discurso del Rey con un mitin de Vox

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

Hermann Tertsch no ha podido evitar salir al paso de los polémicos mensajes que ha compartido en las redes sociales el líder de Esquerra Republicana de CataluñaGabriel Rufián, en los que comparaba el discurso de Navidad del Rey Felipe VI con un mitin de Vox.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y el político independentista ha recibido un aluvión de críticas de todos los usuarios. Entre ellas, una de las respuestas más duras y contundentes a llegado por parte del periodista y político, Hermann Tertsch, que publicaba el siguiente mensaje en la red social: 


 


"De verdad @gabrielrufian cada día más gordo, más hortera y más tonto. ¡Contrólate un poco!", ha contestado Tertsch. Mensaje que el propio Gabriel Rufián ha compartido con sus seguidores.

Los mensajes de Rufián

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, ha comparado el discurso del Rey con un "mitin de Vox" y pide a la Junta Electoral Central que lo "compense".

Así ha reaccionado Rufián al tradicional discurso de Navidad de Su Majestad el Rey Felipe VI, a través de su red social Twitter, donde ha emitido tres tuits. En uno de ellos apuntaba: "A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de VOX".


 



 



 


Además, ha ironizado, en un primer tuit, con un "Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear". En definitiva, ha sentenciado su reacción al discurso de don Felipe: "Si no te gusta el #DiscursoDelRey pues no le votes más".

Esta Nochebuena, el Rey Felipe VI ha reconocido que Cataluña es una de las "serias preocupaciones" que tiene España, en un mensaje de Navidad en el que ha llamado a fortalecer los valores que han sustentado la democracia española y especialmente el entendimiento dentro de la Carta Magna: "La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza".

Para el Rey, esos valores, junto a la libertad y la solidaridad y la voluntad de concordia que permitió "derribar muros de intolerancia, rencor e incomprensión" --en alusión a la Transición--, son una "seña de identidad" de la España de hoy, pero no pueden darse "por supuestos ni tampoco olvidar su fragilidad". "Debemos hacer todo lo posible para fortalecerlos y evitar que se deterioren", ha avisado.

Lo más

En directo