• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las contradicciones de Díaz: de criticar los escraches a apoyar el cerco al Parlamento andaluz

En 2016, la socialista afirmaba "no compartir" las protestas de Unidos Podemos ante la investidura de Rajoy

Las contradicciones de Díaz: de criticar el #rodeaelCongreso a apoyar el cerco al Parlamento andaluz

La presidenta saliente de Andalucía, Susana Díaz

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

Le quedan pocas horas a Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía antes de que Juanma Moreno sea investido este miércoles. Y en en estos últimos momentos ha quedado en evidencia. La dirigente y el Partido Socialista han apoyado la movilización convocada por colectivos feministas frente al Parlamento de Andalucía contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia machista de Vox, partido que apoyará la investidura de Moreno.

El respaldo ha llegado al punto de fletar 15 autobuses para que agrupaciones socialistas se trasladaran a Sevilla para participar en la protesta.

Sin embargo, hace poco más de dos años Díaz no pensaba lo mismo. En el programa 'Al rojo vivo' de LaSexta, la presidenta andaluza criticaba la iniciativa 'Rodea el Congreso' auspiciada por Podemos:

"Lo que no comparto -dice Díaz- son ciertas actitudes de Podemos como llamar a los ciudadanos a rodear el Congreso de los Diputados para influir en la voluntad de los representantes políticos en la Cámara. No comparto determinadas afirmaciones de Podemos en este país que solo consideran que las instituciones van en cuando están ellos", afirmaba, convencida, la socialista. Era 14 de noviembre de 2016. En aquel momento Unidos Podemos llamaba a protestar en las inmediaciones del Congreso contra la investidura como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que había ganado las elecciones en junio de ese año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar