• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las claves de los nuevos niveles de alerta de Sanidad y otras noticias que debes saber antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Las restricciones que se aplicarían hoy en tu CCAA con los nuevos niveles de alerta de Sanidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:22

1. Las restricciones que se aplicarían hoy en tu CCAA con los nuevos niveles de alerta de Sanidad

Las restricciones que se aplicarían hoy en tu CCAA con los nuevos niveles de alerta de Sanidad

El Gobierno de España ha mostrado su intención de aplicar más medidas restrictivas para combatir la segunda ola de la pandemia. Desde el Ministerio de Sanidad se ha presentado un borrador con nuevos indicadores para intentar frenar el aumento de contagios en las comunidades autónomas más afectadas. El borrador del documento propone indicadores básicos comunes en el Sistema Nacional de Salud, que permitan realizar "una evaluación en cada territorio, dirigida a detectar niveles de riesgo para la población".

2. La comunidad educativa no será escuchada en el Congreso sobre la 'ley Celaá'

Isabel Celaá

Pool

Este jueves ha tenido lugar a última hora de la noche la reunión de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, donde se tramita la conocida como "ley Celaá". En dicha cita se ha votado en contra de que la comunidad educativa comparezca durante el debate de la ley, pese a que este es el protocolo habitual en las distintas proposiciones o proyectos de ley. En la votación, PSOE y Podemos se han mostrado en contra de esta participación al igual que el resto de grupos parlamentarios menos PP, Ciudadanos, Vox y UPN, que han acusado al Gobierno de vetar a la comunidad educativa. Con este resultado, será la primera vez en la historia en la que una ley educativa no tiene comparecencias.

3. Casado traslada al comisario de Justicia europeo su rechazo a la reforma del CGPJ

Casado traslada al comisario de Justicia europeo su rechazo a la reforma del CGPJ

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este jueves al comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, el rechazo de la formación a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) planteada por el Gobierno y ha reclamado a la Comisión Europea que evalúe esta propuesta. En este sentido, el grupo del Partido Popular Europeo ha anunciado que solicitará que este asunto sea estudiado por el Grupo de seguimiento sobre Estado de Derecho y Derechos fundamentales de la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El Gobierno pretende aumentar la recaudación tributaria en 2021 con la subida y creación de impuestos

Pedro Sánchez en Bruselas

El Gobierno prevé incrementar la recaudación tributaria en 6.847 millones de euros en 2021 gracias a la subida o creación de nuevos impuestos, entre ellos a las bebidas azucaradas y los envases de plástico, y a la modificación de otras figuras tributarias directas, indirectas y ambientales. El plan presupuestario remitido este martes a Bruselas cuantifica en 9.170 millones el impacto de las medidas tributarias que el Ejecutivo planea poner en marcha, ya sea en las propias cuentas o con legislación específica, de los que 6.857 millones serán en 2021 y 2.323 millones, en 2022.

5. Sanidad incluye desde este jueves los test de antígenos de la Comunidad de Madrid

Salvador Illa informa en el Congreso sobre el estado de alarma en Madrid

Salvador Illa informa en el Congreso sobre el estado de alarma en Madrid. Foto Congreso

El Ministerio de Sanidad ha incluido desde este jueves, en su actualización de los datos de coronavirus, las pruebas PCR y los test de antígenos que se están realizando en la Comunidad de Madrid. Se trata de una petición que venía realizando el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso "desde hace semanas", han recordado fuentes regionales. Así, según las cifras oficiales difundidas esta tarde, la Comunidad de Madrid sumó un total de casi 131.000 pruebas diagnósticas de PCR y test de antígenos en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar