COPE

Sanidad incluye desde este jueves los test de antígenos de la Comunidad de Madrid

Se trata de una petición que venía realizando el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso "desde hace semanas"

Sanidad incluye desde este jueves los test de antígenos de la Comunidad de Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE/Fernando AlvaradoFernando Alvarado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

El Ministerio de Sanidad ha incluido desde este jueves, en su actualización de los datos de coronavirus, las pruebas PCR y los test de antígenos que se están realizando en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una petición que venía realizando el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso "desde hace semanas", han recordado fuentes regionales. Así, según las cifras oficiales difundidas esta tarde, la Comunidad de Madrid sumó un total de casi 131.000 pruebas diagnósticas de PCR y test de antígenos en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de octubre.

La presidenta de la Comunidad desgranó este jueves, en el Pleno de la Asamblea, que esta semana han realizado 138.000 pruebas diagnósticas en la región, de las cuales 80.000 son PCRs y 58.000 test de antígenos y aseguró que los datos están siendo "más favorables".

Ayuso deslizó que el Gobierno autonómico traslada sus cifras al Ministerio pero apuntó que cuando "las cosas no van bien se siembra la sospecha y cuando van bien parece que han de omitirse".

ILLA, "PREOCUPADO"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se mostró este martes "preocupado" con el "retraso de notificación" en la Comunidad de Madrid de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, que ha fijado en hasta "siete u ocho días".

Asimismo, aseguró estar preocupado con la bajada en el número de PCR realizadas por la Comunidad. "Me preocupan mucho las bajadas de PCR. Ya sé que se han hecho test antígenos, pero me preocupa. Hay que valorar los datos con mucha prudencia", indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar