• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El lamento de Echenique por el "todo vale" contra Podemos que no tardan en reprocharle

Pablo Echenique protesta por las críticas de los últimos días a Podemos y no tardan en lloverle los reproches

El lamento de Echenique por el todo vale contra Podemos que no tardan en reprocharle

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:20

Podemos continúa en boca de todos durante las últimas horas. Las redes sociales no dejan de comentar la imputación por presunta malversación y administración desleal de la que han sido objeto varios miembros del partido, también implicado como persona jurídica. Entre los ríos de tinta que han corrido esta semana, el perfil de Twitter de uno de los integrantes de la formación morada ha echado humo. Hablamos de la cuenta de Pablo Echenique.

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados se ha mostrado especialmente activo al respecto de la polémica. Durante los últimos días, no ha parado de defender a su partido y de criticar a todos aquellos que han cargado contra el mismo.

Este viernes no ha sido una excepción. Echenique ha vuelto a la carga con su discurso ya habitual. Eso sí, las críticas, que también le han acompañado en grandes cantidades en su timeline últimamente, han aparecido con fuerza a raíz de las siguientes palabras en cuestión.

El lamento de Echenique que no tardan en reprocharle

Echenique ha expuesto lo siguiente esta mañana: “Si una fuerza política quiere subir los impuestos a los ricos y cuestiona a la monarquía, todo vale para destruirla. No se respeta ninguna regla. Cloacas, acoso a las familias, juicios fake basados en chismes, difamación constante en las tertulias. Democracia con la boca pequeña”.



Ha sido un lamento que ni mucho menos ha pasado desapercibido para los tuiteros. Aquellos que no comparten sus ideas no han tardado en cargar sin piedad contra el portavoz parlamentario de Podemos. “¡BUAHHHHHHH, BUAHHHHHHH, BUAHHHHHH! ¡Deja de llorar, delincuente!”, le ha espetado, contundente, un usuario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“Y sigue llorando, y sigue, mucho trabajo no tienes, si hubieras protestado en su momento por la vulneración de los derechos fundamentales en mi país Catalunya ahora protestaría yo por vosotros, pero no te lo mereces ni de lejos...”, se le ha reconocido, también con severidad, desde otro perfil.



“¿El IVA que queréis subir solo lo pagan los ricos? ¿El impuesto al gasoil y la gasolina solo lo van a pagar los ricos? Si crees que hay un juicio fake basado en chismes contra Podemos, ¿por qué estás tan nervioso estos días?”, se ha preguntado un tuitero más. “Si quieres te canto una jota sobre los juristas...no te gustaría lo que ibas a escuchar. Y no por la voz, que la tengo muy bonita, por la letra que os iba a dedicar a algunos...”, ha sido otro de los numerosos comentarios (referido al vínculo con Aragón de Echenique) que ha recibido el político de Podemos tras su mensaje a modo de resignación.





La opinión de Echenique sobre la caja B de Podemos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, sostuvo este martes que la investigación abierta por la financiación del partido morado "quedará en nada" y censuró que su objetivo "no es judicial", sino "la difamación mediática", a la vez que criticó la actuación del juez Juan José Escalonilla.

"Con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con TODAS las anteriores: quedarán en nada --sostuvo Echenique en su comentario--. Porque su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática". Pero además, vaticinó que cuando esta causa "caiga" le sucederán otras nuevas. "Es así desde que nació Podemos. Son las reglas del (amañado) juego", lamentaba.



En este contexto, Echenique recordó que el juez Juan José Escalonilla es el mismo que archivó las amenazas de muerte de tres policías municipales a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena en un chat de WhatsApp. Y censuró que ahora aceptara a Vox como acusación en la causa sobre la financiación de Podemos y haya abierto una investigación "prospectiva (es decir, sin pruebas) basada únicamente en una declaración". "Nada nuevo bajo el sol", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar