• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP lamenta que Otegi tenga "una de las llaves" de la gobernabilidad de España

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado que Bildu sea "decisivo" para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este miércoles que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sea "decisivo" para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ostentando así "una de las llaves" de la gobernabilidad de España.

Almeida, que ha participado esta mañana en un acto de presentación del nuevo FIAT 500 Eléctrico, ha declarado que esta circunstancia "nos debería entristecer", sobre todo "en un momento histórico" como el actual.

Otegi ha anunciado este miércoles que la coalición votará a favor de los presupuestos para 2021 "salvo sorpresa, si las cosas no se tuercen de aquí a que se vote".

Además, el regidor capitalino ha indicado que "al margen de las negociaciones" y los "dimes y diretes", los presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez, a los que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad que se debate hoy en el Congreso, "no son buenos".

Así lo han señalado, ha aseverado Almeida, tanto el Banco de España como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) como la Comisión Europea, que "está claro que no tienen confianza" en el proyecto de Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE