• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat considera que los indultos a los presos no son una "solución política"

Elsa Artadi asegura que los indultos para los presos independentistas son "bienvenidos" a nivel "personal" pero no suponen "una solución" al conflicto

La vicepresidenta y portavoz de JxCat Elsa Artadi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha asegurado este lunes que los indultos para los presos independentistas son "bienvenidos" a nivel "personal" pero no suponen en ningún caso una "solución política" al conflicto catalán, por lo que ha insistido en la amnistía y la autodeterminación.

En una rueda de prensa, Artadi ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no "mercadee" con los indultos y que tenga "una mínima decencia" hacia las familias de los presos.

Artadi no ha querido entrar a valorar la posible reforma del delito de sedición que también beneficiaría a los presos: "No hay ningún texto, es ir haciendo hervir el debate y jugando con expectativas de personas. Junts estará si la reforma del código penal sirve para democratizar el sistema penal, en todo lo que sirva para derogar el delito de sedición".

Aun así, para Artadi, la sedición no sería el único delito a reformar, aunque ha insistido en que la única "solución política" pasa por la amnistía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar