COPE

JUSTICIA PROCÉS

JxCat celebra el fondo aprobado por el Govern: "Es lo que tocaba"

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha celebrado este martes el fondo aprobado por el Govern para hacer frente a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a ex altos cargos de la Generalitat por la supuesta promoción en el exterior del referéndum del 1-O: "Es lo que tocaba". ,En declaraciones a TV3, Sànchez ha señalado que el objetivo de este fondo es aprobar en el Parlament un decreto ley que "evite el embargo" de los bienes de las personas encausadas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha celebrado este martes el fondo aprobado por el Govern para hacer frente a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a ex altos cargos de la Generalitat por la supuesta promoción en el exterior del referéndum del 1-O: "Es lo que tocaba".

En declaraciones a TV3, Sànchez ha señalado que el objetivo de este fondo es aprobar en el Parlament un decreto ley que "evite el embargo" de los bienes de las personas encausadas por el Tribunal de Cuentas, al que ha acusado de actuar "de parte".

El Govern ha creado un fondo con dotación inicial de 10 millones de euros para ayudar a los ex altos cargos de la Generalitat, a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas por valor de 5,4 millones por haber promocionado el referéndum ilegal del 1-O en el extranjero usando, supuestamente, dinero público.

"Un gobierno tiene que defender a sus trabajadores", ha dicho Sànchez al respecto, y se ha mostrado "contento" por "la actitud" que han tenido los consellers implicados en la medida.

Y ha dicho que la aprobación de este fondo da "confianza" a JxCat por haber sido capaces de cerrar "un primer acuerdo" con ERC. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar