• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat asegura que Podemos "miró a otro lado" cuando retiraron el escaño a los presos independentistas

Y afirma que Rodríguez es "una víctima más de los informes falsos" y de la "prevaricación" de "la cúpula judicial española".

Miriam Nogueras , portavoz de JxCat en el Congreso

Miriam Nogueras , portavoz de JxCat en el Congreso

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha afirmado este sábado que Podemos y los comunes "miraron a otro lado" cuando la Justicia retiró el escaño a los presos independentistas en el Parlament y en la Cámara Baja y "encarceló" al Govern del 1-O.

"La gente de Podemos, de los comunes, ¿dónde estaban cuando en 2017 Marchena hizo retirar el acta a Francesc Homs? Estaban mirando hacia otro lado, inmersos en su guerra para destruir nuestro espacio, y también estaban anestesiando al independentismo", ha afirmado en un acto en Granollers (Barcelona).

Ayer, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, comunicó al diputado de Unidas Podemos la retirada de su escaño tras ser condenado a una pena de prisión conmutable por multa y a una pena accesoria de inhabilitación por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Nogueras ha reprochado a los comunes su actitud "cuando encarcelaron al Govern de la Generalitat", en referencia al Govern del 1-O, y ha dicho que el independentismo es el único movimiento que se ha levantado ante la Justicia.

Aun así, Nogueras ha dicho que Rodríguez es "una víctima más de los informes falsos" y de la "prevaricación" de "la cúpula judicial española".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar