COPE

ACCIDENTE INDEMNIZACIÓN

Juzgado paga solo 10 euros de una indemnización de un millón a accidentado

La familia de un jornalero que quedó tetrapléjico tras un accidente de tráfico en el que chocó contra una mula en el 2004 ha conseguido hoy cobrar 10 euros de la indemnización ordenada por el juez por el suceso, que quedó fijada en un millón de euros. ,Se trata de un caso que ocurrió el 29 de febrero del 2004, cuando Juan Carretero Gil, jornalero, de 66 años, natural de Algodonales (Cádiz), quedó tetrapléjico por un accidente de tráfico al chocar el vehículo en el que viaj

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2020

La familia de un jornalero que quedó tetrapléjico tras un accidente de tráfico en el que chocó contra una mula en el 2004 ha conseguido hoy cobrar 10 euros de la indemnización ordenada por el juez por el suceso, que quedó fijada en un millón de euros.

Se trata de un caso que ocurrió el 29 de febrero del 2004, cuando Juan Carretero Gil, jornalero, de 66 años, natural de Algodonales (Cádiz), quedó tetrapléjico por un accidente de tráfico al chocar el vehículo en el que viajaba con una mula a las 21:30 horas, en la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

El abogado de la familia del jornalero, que falleció varios años después del suceso, Fernando Osuna, ha criticado el "atasco judicial" del juzgado de Utrera, ya que no solo no han recibido la indemnización de un millón de euros que le corresponde por sentencia, sino que ahora, parece de chiste, pero han conseguido embargar la cantidad de diez euros, que es todo lo que han logrado.

Por el retraso en el cobro de la indemnización, la Justicia fijó en junio del 2018 el aumento de la multa en 60.000 euros por el mal funcionamiento del juzgado, una cantidad que tardó un año en recibir, aunque sigue sin cobrar la cifra principal.

El bufete ha asegurado que esta situación se podría haber solucionado si el Juzgado de Utrera hubiera tramitado con normalidad el juicio, pero el atasco de este órgano lo ha impedido.

Ahora, el letrado ha ironizado con que a la familia de su cliente le resta por cobrar 999.990 euros, sin saber cuándo lo recibirán o si algún familiar llegará a ver satisfecho lo que le da derecho la sentencia. EFE

1010626

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo