• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Justicia ve como "delito leve" la agresión de una profesora a una niña por pintar una bandera de España

Admite que se produjo la agrssión pero no que se trata de un delito de odio, sino algo "puntual"

La Justicia ve como delito leve la agresión de una profesora a una niña por pintar una bandera de España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La Justicia ha ratificado como "delito leve" la agresión que una profesora de una escuela de Tarrasa (Barcelona) propinó a una de sus alumnas por pintar una bandera de España junto a la frase "¡Viva España!". En un auto con fecha del pasado 28 de septiembre, al que ha tenido acceso ABC, la Audiencia Provincial de Barcelona "confirma íntegramente" la resolución de un juez que en este caso no vio un delito de odio, sino un "delito leve por lesiones", ya que se entiende que la profesora no actuó con la intención de lesionarla o de humillarla ante el resto de la clase, además de considerarse que el suceso "fue puntual", "en un momento de tensión y en el ámbito docente". Tras este pronunciamiento y ante la imposibilidad de recurrir, la familia de la niña pedirá que el juicio se celebre lo antes posible.

En junio de 2019, la familia interpuso una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija de diez años por haber dibujado unas banderas de España en un álbum escolar. Según el parte médico filtrado por "La Razón", la madre señalaba que tras pintar la bandera en el cuaderno junto al lema "Viva España", la profesora gritó a la menor, la "cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda". Después, "la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase".

Como consecuencia de la presunta agresión, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir.

La familia también denunciaba en "La Razón" que la profesora "nunca da castellano". "Cuando toca esta asignatura, guarda los libros y saca los de catalán”, explicaban. “Mi hija se negó a recibir clase de catalán en la hora de castellano y, al instante, la profesora se enfadó”, añadía. Otros alumnos también habrían sufrido este tipo de actos violentos por parte de la misma profesora.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar